La Pincelada del Director
La México volvió a lucir una gran entrada.La México volvió a lucir una gran entrada.

Valencia, México, Málaga, Sevilla…

José Luis Benlloch
miércoles 08 de febrero de 2017

Valencia, con carteles; México resucitado; Málaga sigue a la espera y en algunos aspectos inescrutable. ¡Acierteeeen! Y en los despachos ya hace tiempo que se trajina con Sevilla, los rumores no anuncian grandes altercados, el mundo lo agradecerá…

Los carteles de Fallas ya están en la calle. Costó pero en cuanto el productor se puso a la tarea, zas, carteles. Con sus más y sus menos, sus sonrisas y sus lágrimas, buenos carteles aunque sin los golpes de efecto a que acostumbraba el productor por estas fechas. Quizás en mayo. En la feria echo a faltar a Morante y a Garrido, también a Ferrera, al mismo productor entiendo que le ocurrirá otro tanto. Otra cuestión sería dilucidar si todos pusieron de su parte para el acuerdo o si se estancaron en una intransigencia vedettista, pero a faltar se echan.

“Un ángel voló sobre la capital de los amantes, butacas y pasillos abarrotados, las emociones muy sueltas, a flor de piel diría, la imagen de Víctor Barrio presente en todos los rincones, lo auténtico siempre aflora”

Valdemorillo por su parte ya es historia. Paulita se volvió de la sierra con las alforjas repletas. A las de la esperanza me refiero, claro. Escudero, otro tanto, mostró fondo. Atentos a él. Me alegro, servidor siempre se alegra del éxito de los buenos toreros. México en sus días grandes se llenó o casi que no es cualquier cosa. Está claro, había que llamar a Ponce, a Juli, a Morante, ofertar interés, redimensionar precios, vamos como en cualquier negocio, como en cualquier espectáculo.

Teruel por su parte se echó a la calle o mejor dicho llenó el teatro Marín como no se recuerda que se llenase ningún otro teatro para conocer los carteles de la Feria del Ángel ni ninguna otra. Eso, un ángel voló sobre la capital de los amantes, butacas y pasillos abarrotados, las emociones muy sueltas, a flor de piel diría, la imagen de Víctor Barrio presente en todos los rincones, lo auténtico siempre aflora. Sobre ese pedestal de dolor y verdad, el de Víctor y el de tantos otros, resiste/resistirá la Tauromaquia aquí y allá. ¡Que lo igualen! Y sobre esas sensaciones y esos sentimientos, con una empresa de proximidad y curro, cabe la esperanza de que se revitalice la feria de Teruel, hasta ahora y durante muchos años tan y tan maltratada. En el teatro Marín hubo autoridades, una, el concejal responsable de la plaza, bendita excepción, otras cayeron en la trampa de la ambigüedad. Con sus votos se la coman. Si la Tauromaquia es arte en el que la fiesta y el drama tienen billete de ida y vuelta, ahora toca fiesta, ya vendrán.

Málaga por su parte sigue a la espera y en algunos aspectos inescrutable. ¡Acierteeeen! Y en los despachos ya hace tiempo que se trajina con Sevilla, los rumores no anuncian grandes altercados, el mundo lo agradecerá, salvo que alguna estrella puede acabar matando dos corridas de la misma divisa. Morante, Manzanares, Roca; Ponce, Morante, Talavante, dicho a modo de ejemplo con muchas posibilidades. Todos te quieren Álvaro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando