TEMPORADA GRANDE

Paco Ureña gusta en su confirmación en La México

Importante tarde del torero murciano, que se fue de vacío por culpa de sus fallos con la espada
Redacción APLAUSOS
domingo 12 de febrero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Paco Ureña confirmó alternativa con un toro de Barralva importante y que a la postre fue premiado con el arrastre lento. A la verónica lo recibió el murciano que cuajó un ajustado quite por gaoneras. Tras la ceremonia, Ureña brindó al ganadero Juan Pablo Corona e instrumentó una labor ligada, reunida y en la que corrió bien la mano sobre la mano derecha ante un toro encastado, que humilló y tuvo fijeza. Menos ritmo tuvo la faena al natural. El final de faena tuvo momentos estimables con muletazos por la espalda, dosantinas ejecutadas a la perfección y un toreo de cercanías con seguridad y aplomo. Pinchó en varias ocasiones el murciano, perdiendo un trofeo que tenía ganado.

No pudo redondear la tarde en su segundo, un toro de descompuesto viaje, que embistió siempre por encima del estaquillador. A base de paciencia y recursos, el murciano logró extraer algunos pasajes aislados al final de una faena, a la que de nuevo le faltó la rúbrica de los aceros.

Arturo Saldívar se las tuvo que ver con un animal descastado y sin entrega alguna. Mirón, probón e incierto el animal, Saldívar porfió con él e intentó sacarle partido sin lucimiento. El quinto fue un animal con un punto de genio y sin clase que se vino a menos y con el que tampoco Saldívar pudo salvar su tarde en La México. Brindó su faena a Rafael Peralta, que presenciaba el festejo desde el tendido.

Le resultó difícil lograr una faena ligada e hilvanada a Sergio Flores ante el tercero, que acusó una manifiesta endeblez y apenas le dio opciones al torero. Demasiado endeble resultó el animal, con el que nada pudo hacer el joven espada. Tampoco tuvo suerte con el que cerró plaza. Eso sí, se mostró muy firme y pisando seguro ante los terrenos de un toro incierto y que no se empleó en mingún momento. Brindó su faena al banderillero Víctor Saugar “Pirri”.

México DF (México), domingo 12 de febrero de 2017. Toros de Barralva, bien presentados, pero de juego desigual salvo el primero, bravo, de nombre “No que no”, número 277, de 528 kilos, bueno, encastado, de humillada embestida, premiado con el arrastre lento. Paco Ureña, que confirma alternativa, palmas y silencio; Arturo Saldívar, silencio tras aviso y silencio; Sergio Flores, silencio en ambos; Entrada: Un cuarto. La terna fue obligada a saludar antes de que saliese el primer toro. Paco Ureña confirmó la alternativa con “No que no”, número 277, de 528 kilos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando