El peruano regresa a España

“El año que empieza será clave para mí, como persona y como torero”

Roca Rey, protagonista esta semana en "Aquí, el toreo", de la 99.9 Valencia Radio
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de febrero de 2017

Andrés Roca Rey llegó a España el pasado martes procedente de América. El peruano, uno de los grandes atractivos de la nueva temporada europea, atendió a los micrófonos de “Aquí, el toreo”, el programa de Aplausos en la 99.9 Valencia Radio, para hacer balance de su importante campaña allende los mares. “Ha salido todo bien, toreé unas veinte corridas, que son unas cuantas, y estoy ilusionado de estar de nuevo en España. Ya tengo ganas de empezar la nueva temporada”.

El 2017 debe ser el año en el que Roca Rey consolide y ratifique los muchos éxitos cosechados en 2016: “Cada temporada empieza de distinta manera, gracias a Dios. La que viene será clave para mí, como persona y como torero. Estoy deseando que pasen las mejores cosas posibles”, expresa el peruano, que acerca de su gira americana destaca las tardes de Lima y Bogotá: “Después de tratar de entregarte a un público, se nota también cómo responde y también se entrega. Eso es lo bonito del toreo”.

¿Se siente ya un héroe en su país?, cuestionamos: “No lo creo -contestó el torero con humildad-, aún faltan muchísimas cosas y apenas llevo un año de alternativa. Sí sentí un cariño especial en Lima. Vivir fuera, en mi caso en España, y regresar a tu tierra, el primero que siente que es algo especial soy yo. El público también te trata de una forma cariñosa. Sobre todo en la segunda tarde pude disfrutar mucho del toreo y del público”.

Sólo faltó un triunfo en la Monumental de México. Es la espina que le ha quedado clavada de su temporada al otro lado del charco: “Queda algo pendiente con esa plaza. Llevo tres corridas desde que confirmé la alternativa el año pasado y no he podido obtener el triunfo rotundo que voy buscando, bien por los toros, bien por las circusntancias… Ojalá sea en la próxima vez cuando por fin consiga ese éxito que persigo”.

Acerca del día de la emotiva reapertura de la Santamaría de Bogotá, comentó también: “Fue una tarde bonita, que era especial desde el paseíllo, pues era el primero después de muchísimo tiempo. Se vivió todo con mucho sentimiento, vi a mucha gente llorando, emocionada. La gente de allí no es que le gusten los toros solamente, sino que está dispuesta a dar la vida por su afición. Fue una tarde para el recuerdo. Hay momentos de ese día que se me van a quedar grabados para siempre en mi mente”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A ROCA REY (Del minuto 08:35 al 19:05)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando