PORTUGAL

Entretenido espectáculo en el arranque de Lisboa

La jornada BullFest, promovida en Campo Pequeno por PRÓTOIRO en defensa de la Fiesta y de la Cultura, culminó con un entretenido festival
Andrade Guerra
domingo 19 de febrero de 2017

FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTIVAL

Fotos: JOAO SILVA

La jornada BullFest, promovida en Campo Pequeno por PRÓTOIRO en defensa de la Fiesta y de la Cultura, culminó con un entretenido festival, en el que hubo bastantes momentos de buen toreo, tanto a caballo como en la lidia ordinaria.

La parte ecuestre fue totalmente por colleras, modalidad poco adecuada a propiciar lidias debidamente ordenadas. Asimismo, los seis caballeros rejoneadores se empeñaron en busca del triunfo, siempre arropados por el público.

Rui Salvador y Manuel Manzanares lograron una labor muy correcta y bien coordinada. Luis Rouxinol y Filipe Gonçalves desarrollaron una lidia emotiva, con algunas suertes de nota alta. El dúo más bien acogido lo compusieron Brito Paes y Francisco Palha, que sorprendieron al lidiar con clase y acierto al codicioso tercer novillo.

El Fandi, además de espectacular con las banderillas, mostró su mejor faceta en el último tercio, aprovechando las magníficas embestidas del novillo de Murteira. Muy sereno, disfrutando de su madurez, construyó series de bella factura, por ambos lados, con cadencia y regusto.

El matador luso Antonio Joao Ferreira, a pesar de torear poco, volvió a revelar su buen momento frente a un novillo codicioso y exigente de Manuel Veiga. Diseñó una faena de entrega pero, sobre todo, de gran pureza. Destacó en las series de derechazos, mezclando estética y poderío.

A Manuel Dias Gomes le tocó un novillo noble con manifiesta falta de fuerza, lo que restó emoción a la larguísima faena que ejecutó, sin aburrirse hasta llegar fuerte a los tendidos. Practica un toreo clásico, pausado y elegante, que le augura un buen futuro.

Un grupo de forcados, integrado por decenas de cabos (antiguos y actuales), se encargó con valor de las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), sábado 18 de febrero de 2017. Coso de Campo Pequeno. Festival. Novillos de Luis Rocha (cumplió); Pinto Barreiros (manso); Romao Tenorio (manejable); Murteira Grave (con clase y repetidor); Manuel Veiga (codicioso); Torre de Onofre (noble, sin fuerza). Por colleras, Rui Salvador y Manuel Manzanares, vuelta; Luis Rouxinol y Filipe Gonçalves, vuelta; Brito Paes y Francisco Palha, vuelta; El Fandi, vuelta; Antonio Joao Ferreira, vuelta; Manuel Dias Gomes, vuelta. Entrada: Dos tercios. En el inicio del festejo se guardó un minuto de silencio evocando al matador y empresario Manuel dos Santos, fallecido hace 44 años, y los caballeros Mestre Batista, fallecido hace 32 años, y Luis Cruz, fallecido hace pocos días. Al final, hubo un toro para recortadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando