COLOMBIA

El presidente de la República de Colombia desmiente que la explosión junto a la Santamaría causara un muerto

Sigue desconociéndose la autoría y el motivo del atentado que causó este domingo una treintena de heridos
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de febrero de 2017

Seis de los heridos, en estado crítico

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Terrorismo informático”

Un atentado con bomba en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros Santamaría, causó este domingo una treintena de heridos. Las primeras informaciones aseguraron el fallecimiento de uno de los 1.200 policías destinados a reforzar la seguridad de los asistentes a las corridas de toros de la Feria de la Libertad, desplegados debido a las acciones violentas llevadas a cabo por los antitaurinos en las últimas semanas. Sin embargo, finalmente, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ha desmentido este lunes que hubiera una víctima mortal. Por el momento se desconoce la autoría y el objetivo del atentado.

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, ha afirmado este lunes en rueda de prensa: “El parte final es de 30 heridos: 26 policías y cuatro civiles. De ellos 20 fueron remitidos al Hospital de la Policía, 5 al Hospital Militar, 3 al San Ignacio y dos al Santa Clara. Seis de ellos en estado crítico”.

Según Peñalosa, el atentado responde a “objetivos criminales absolutos para herir a seres humanos y se colocó donde se iban a colocar los policías. El artefacto explosivo iba repleto de metralla, que ha causado graves daños”.

La explosión se produjo sobre las 10:40 horas de la mañana -hora local-, cuando un artefacto estalló en el barrio de La Macarena, que alberga el coso de la capital colombiana, causando el pánico entre los viandantes de la zona. A pesar de ello, el último festejo de la Feria de la Libertad, programado para este domingo, se celebró con normalidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando