EXTRA GANADERÍAS IV.- VICTORIANO DEL RÍO

El año soñado

Guillermo Lorente
domingo 19 de febrero de 2017

La ganadería de Victoriano del Río, con los dos hierros de la casa, ha sido un año más, referente en las grandes ferias y con las grandes figuras. La regularidad mantenida por un tipo de toro perfectamente adaptado a las exigencias del toreo actual, le siguen manteniendo en la cima. Pero este año, el ganadero de Guadalix de la Sierra, ha superado cualitativamente su propias cotas. El triunfo como tónica generalizada todas las tardes, su paso por Madrid haciendo historia y toros como Dalia, que permanecerán vivos en la memoria del aficionado durante muchos años, convierten el de 2016 para Victoriano del Río, en un año redondo; en el año soñado.

– “Hoy se torea muy profundo y se requiere un toro muy bravo, que se mueva, emocione y con el que puedan triunfar los toreros. Ese tipo de toro creo que lo hemos encontrado”

– “Cantapájaros, Bravucón, Comunero, Beato, Dakar… han sido muy buenos pero a día de hoy Dalia es el toro más importante que hemos lidiado”

– “Si creas un toro que al público no le interesa, estás perdiendo el tiempo. Hay que saber cuál es el camino por el que va la Fiesta y si puedes, adelantarte a esas exigencias para acertar en lo posible”

– “Mis hijos me ayudan en todo pero actualmente soy yo el que tiene la última palabra, el que decide el tipo de animal que se aprueba”

– “Humildemente, que José Tomás, Juli, Manzanares o cualquier otra figura elija tus corridas es haber cumplido con lo máximo a lo que puedes aspirar como ganadero”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2056

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando