MÉXICO D.F.- TEMPORADA GRANDE

Sergio Flores, puerta grande

El mexicano le cortó las dos orejas a su segundo toro de Jaral de Peñas; magisterio de Hermoso de Mendoza, sin premio por los aceros; Joselito Adame, con el peor lote
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de febrero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

El fallo con el rejón de muerte emborronó una notable actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en La México. Ante un buen toro de Los Encinos, que salió con mucho brío, el navarro toreó a placer en una labor templada y pulcra, muy medida. Con mucha suavidad paró al primero de la tarde, dejando dos rejones de castigo. Se templó después a lomos de Januca, bajando la velocidad de la faena y dejando detalles muy toreros a la hora de vaciar la embestida. Exquisitez en la ejecución. Clavó muy de frente con Dalí, saliendo de las suertes con piruetas que llegaron al tendido. Tras clavar tres cortas con suma facilidad, se esfumó el premio al atascarse el rejón de muerte.

De nuevo el rejón de muerte se le atascó a Pablo Hermoso de Mendoza en el cuarto de la tarde, un toro agarrado al piso y aquerenciado que no se lo puso fácil al navarro. Pablo destacó sobre todo montando a Disparate, caballo con el que logró emocionar al público con la suerte de la hermosina, en momentos muy emotivos templando al toro por los adentros. Faena de mucho valor técnico y de gran conocimiento de terrenos y querencias. Cuando tenía amarrado el premio, pinchó en varias ocasiones y tuvo que echar pie a tierra para descabellar.

Fue el segundo un toro manso, complicado y peligroso de Jaral de Peñas, que puso a prueba a Joselito Adame. Ya desde salida mostró tal condición, saliendo abanto de los capotes y manseando en el caballo. Esperó en banderillas, en un tercio que se alargó demasiado. Comenzó la faena de muleta Adame con muletazos de castigo por abajo. A pesar de la aspereza y dureza del animal, Adame no dio un paso atrás y lo intentó sobre ambas manos. Fue exigente el animal. Hubo alguna tanda con el toro embistiendo con viveza, que tuvo emoción en el graderío. Lo cazó Adame de una buena estocada a la primera. Las ilusiones de Joselito Adame por redondear la tarde se truncaron con las condiciones del quinto de la tarde, un toro deslucido sin entrega alguna, que apenas regaló embestidas. Lo intentó de nuevo Adame, pero sus esfuerzos no obtuvieron recompensa.

Fue el tercero un toro que no acabó de romper. Embistió soltando la cara y no siempre entregado a los engaños de un Sergio Flores que salió muy dispuesto. El mexicano, supo gobernar la embestida con autoridad, temple y firmeza de plantas, corriendo bien la mano, siempre muy metido en la faena. No acabó de tomar vuelo la faena, que coronó de una buena estocada al encuentro.

Sergio Flores cuajó frente al sexto una faena intensa y de gran conexión con los tendidos desde el comienzo. El mexicano manejó el capote con cadencia y ritmo en las verónicas de saludo, luciéndose después en un quite por tapatías. Tras una lidia desordenada, Sergio Flores abrió su labor con un cambiado por la espalda ante un toro manso y que pronto cantó su condición. El mexicano anduvo inteligente, aprovechando las virtudes del toro que embistió en su terreno y a favor de querencia, donde Flores le armó un verdadero alboroto. Hubo ligazón sobre la diestra, tapándole la cara el azteca y sujetándolo con habilidad en la muleta. Todo la faena en un palmo de terreno. El mexicano se mostró entregado, con determinación. Labor de mucho corazón. La faena, además, estuvo aderezada con cambiados por la espalda, arrucinas y poncinas que encendieron al respetable en el tramo final de su actuación. Coronó su quehacer de una gran estocada que le valieron las dos orejas y la puerta grande.

México DF (México), domingo 19 de febrero de 2017. Toros de Los Encinos, para rejones, bien presentados, de buen juego, mejor el primero; y Jaral de Peñas, bien presentados y de deslucido juego, mansos en conjunto. Hermoso de Mendoza, silencio y palmas; Joselito Adame, palmas y silencio; Sergio Flores, ovación con saludos y dos orejas; Entrada: Más de 35.000 espectadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando