SEVILLA

Ramón Valencia: “Es una gran feria, con un presupuesto que supera al de 2016”

"Estamos contentos con los carteles, creo que hemos acertado porque todos son interesantes y muchos de ellos muy rematados", explicó el empresario
Carlos Crivell
martes 21 de febrero de 2017

”El abono tendrá un 10% de descuento respecto a las entradas”

Sobre Curro Díaz: “Lamento su ausencia pero no ha encajado”

¿Ganaderías toristas? La gente no venía, esto no es Madrid”

”Sólo me ha faltado abrir los carteles con toreros jóvenes

VÍDEO RESUMEN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

Ramón Valencia, empresario de la Maestranza de Sevilla, fue el encargado de explicar en rueda de prensa ante los medios de comunicación los carteles presentados. Acompañado de Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de la Empresa Pagés, destacó: “Estamos contentos con los carteles, creo que hemos acertado porque todos son interesantes y muchos de ellos muy rematados”.

En cuanto al presupuesto de la Feria explicó: “Si el año pasado dije que era la feria más cara de la historia, la de este año la supera, el presupuesto es más alto”.

 Valencia destacó el interés de la empresa en aumentar el número de abonados y para ello explicó: “El abono tendrá un 10 por ciento de descuento respecto al precio de las entradas”. 

Pedro Rodríguez Tamayo fue el encargado de hablar de los cambios en los precios según las 5 zonas en las que se ha dividido la plaza y las distintas filas de los tendidos, recalcando él también la rebaja en el abono.

Ramón Valencia quiso centrar la atención de nuevo en los carteles: “Están los mejores, casi todos, y repetidos varías veces, por lo que podemos hablar de una gran feria”. En el apartado de ausencias, se refirió a José Tomás, “con el que ha pasado lo de todos los años. Se le ha llamado, pero contestó que Sevilla no estaba en sus planes”. Sobre Curro Díaz, dijo: “Lamento su ausencia, pero es que no ha encajado. Si lo ponemos hubiéramos tenido que cambiar a otros toreros. Hay matadores como Paco Ureña, Manuel Escribano, Padilla y otros que torean por los méritos adquirido en Sevilla en la última temporada; igual que Antonio Ferrera, que si bien no toreó en 2016, tiene una trayectoria triunfal. Si no ponemos a cualquiera de estos las críticas hubieran sido muy grandes”.

Otra de las preguntas que se le planteó a Ramón Valencia fue el cartel de la corrida de Miura, uno de los últimos en confeccionarse. “A final nos ha parecido oportuno darle la oportunidad en esta corrida a toreros sevillanos que no tendrían hueco en otras fechas”. Sobre la inclusión de ganaderías distintas a las habituales, Valencia fue contundente: “Antes se anunciaban hierros toristas, a mí me gustan, pero la gente no venía a la plaza. Esto no es Madrid”. Lo mismo dijo de una solitaria corrida de rejones: “En los últimos años ha venido poca gente a los rejones”.

Durante la rueda de prensa pidió la palabra el matador de toros Salvador Cortés, que se quejó de que no había sido escuchado por la empresa. Ramón Valencia contestó que todos los que están merecen su presencia y que no puede contentar a todos. “Hay dos corridas menos que suponen seis puestos que disminuyen el número de toreros anunciados”.

“Es una Feria para hablar de los que están, no de los que faltan. Están casi todos los que les interesan a la afición, hay grandes combinaciones. Solo me ha faltado la posibilidad de abrir los carteles con toreros jóvenes, pero ahí tiene esa corrida de Torrestrella para demostrar su fuerza”, afirmó a modo de balance de los carteles.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando