La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

El precio de la independencia sigue por las nubes

José Luis Benlloch
jueves 23 de febrero de 2017

Los triunfos merecen mayor reconocimiento, pero así de cara está la independencia. Nada nuevo, a nadie puede extrañar por tanto, aunque sí invita a la rebelión.

Fulgurante reaparición informativa de Málaga, ahora por motivos felices y ejemplares, de una parte la inversión, cuatro millones de euros nada menos, para remozar y actualizar la plaza de toros, en los tiempos actuales la comodidad y la seguridad y no digo nada del aprovechamiento de los edificios, es necesaria… y por otro lado ganó titulares con la fumata blanca que han elevado sobre la capital de la Costa del Sol los técnicos de la Diputación: sumaron, restaron, aquilataron y pusieron en la casilla de los puntos el primer resultado de ese choque de trasatlánticos que supuso la división del toreo en dos grandes grupos. En realidad nada definitivo, que un buen día es así y el siguiente puede ser del revés.

Málaga, noticia por partida doble, inversión y primeros ganadores del gran pulso empresarial

Primer round, para la alicantina Toros del Mediterráneo, empresa que acoge a Simón Casas que sigue en expansión, a Ramón Valencia que sale por vez primera de su sede maestrante, a la casa Matilla que permanece en la pomada como no podía ser de otra forma ¿o usted pensaba lo contrario?… está también Martínez Erice, que de esa manera comienza a recuperarse del golpetazo de Madrid, lo que viene a demostrar que quien un mal día te pone un tapón el siguiente te da una asistencia y es un excelente compañero de viaje y están también Martín Lorca y Escribano que asumen la responsabilidad de ponerle el acento local al desembarco y enganchar con la personalidad de la plaza. Ya ven, diseño y estrategia ante una situación que alertó al mundo empresarial por mucho que quisieran disimular.

Los otros grandes protagonistas son Sevilla y Madrid, más de mes y medio de toros a diario al más alto nivel. Así que o estás en los carteles o sufres. O peor, desapareces. Eso lo saben los toreros que procuran estar por encima de todas las cosas. En Sevilla acertó la prensa, ha habido pocas sorpresas y alguna injusticia. Pero por encima de valoraciones personales, gran feria. A la altura de Sevilla. La ausencia de Curro Díaz es una de las pocas aristas. Teniendo en cuenta su perfil artístico y su inercia triunfal, es difícil de entender. Y más cuando aseguran que no ha habido ni siquiera negociaciones. Los triunfos merecen mayor reconocimiento, pero así de cara está la independencia. Nada nuevo, a nadie puede extrañar por tanto, aunque sí invita a la rebelión. Lo mejor es que no se acaba el mundo para Curro, que a buen seguro procesará el lance en clave positiva y lo convertirá en estímulo.

Madrid mantiene un goteo semanal de noticias. Ninguna chirría. Se va cumpliendo la hoja de ruta simoniana

Y sin querer caer en la costumbre de hablar más de los ausentes que de los presentes, vicio, lo reconozco, en el que solemos recrearnos la clase periodística, me viene a la mente Rafaelillo, ausente en Sevilla cuando todo el mundo lo daba por fijo con los miuras, especie de punto y seguido a la todavía más sorprendente ausencia de Valencia en donde no cabe echarle la culpa al empresario porque el empresario es el mismo apoderado. Misterios. En cuanto a Madrid toca esperar, están en tiempo, hay un goteo semanal de noticias, ninguna chirría ni desmonta el programa electoral de Simón. Sube el nivel, se mantiene la expectación, no se vislumbra ninguna ruptura en las negociaciones, estarán todos, quiere decirse que se va cumpliendo la hoja de ruta simoniana.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2056

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2056 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando