PACO UREÑA, EN "AQUÍ, EL TOREO"

“Me he empeñado en matar seis toros en Madrid, pero va a ser imposible”

"Tenía mucha ilusión en el reto, personalmente me lo debía a mí mismo, pero, de momento, no va a poder ser", declara el murciano
Redacción APLAUSOS
jueves 23 de febrero de 2017

“Me hubiese gustado estar otra tarde más en Sevilla, pero he aprendido a no quejarme”, admite.

ESCUCHE LA ENTREVISTA A UREÑA EN EL TOREO

“Me he empeñado en matar seis toros en Las Ventas, pero va a ser definitivamente imposible. Una pena”. Son palabras de Paco Ureña, protagonista en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio. “Tenía mucha ilusión en el reto, personalmente me lo debía a mí mismo, pero, de momento, no va a poder ser. Algún día intentaremos de nuevo que se pueda llevar a cabo”, asegura el murciano en el programa emitido esta semana.

El año pasado ya intentó llevar a cabo su particular proeza: “Se lo debo a todo el mundo que me ha apoyado. Sé que es una apuesta muy fuerte, pero es mi sueño, mi ilusión, estoy en esta profesión por sentimiento, por hacer las cosas como las siento. Y yo las siento así y espero poder llevarlo a cabo algún día. Sé que la apuesta puede salir mal, que es lo más normal, porque es algo muy difícil, pero estaba dispuesto a asumir ese riesgo”.

Seguramente, la anhelada actuación en solitario -barajada inicialmente para la Goyesca del 2 de Mayo- se convierta en un mano a mano con Diego Urdiales: “Sólo sé que mi intención era matar los seis toros en esa fecha y no va a poder ser. Ahora espero que la solución que se dé sea la mejor para todos. Puede ser un bonito cartel”.

VISTALEGRE Y SEVILLA

Ureña arrancará la temporada este sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid, lidiando un encierro de La Palmosilla: “Es para coger un poquito de oxígeno, que luego viene lo que viene… victorinos en Arnedo y victorinos en Sevilla, y, además, vienen seguidas”, expresaba con buen sentido del humor.

Asimismo, Ureña confiesa que la única tarde en que está anunciado en la Maestranza de Sevilla se le queda un poco corta… “Me hubiese gustado estar otra tarde más, hubiese sido una bonita recompensa a lo del año pasado, pero he aprendido a no quejarme en mi profesión, las cosas son como son y ya está. Me siento feliz de poder estar de nuevo en esa corrida de Victorino, que el año pasado fue tan importante para mí”.

En cualquier caso, el murciano, que arranca el año con nuevo apoderado -Simón Casas- está feliz: “Soy un privilegiado por poder empezar la temporada tan prontito y hacerlo, además, debutando en Vistalegre. Allí han toreado todas las figuras del toreo y para mí es un honor estar”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A PACO UREÑA (Del minuto 07:55 al 21:50)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando