FERIA DE MARZO

Juanito y Antonio Medina, puerta grande en Olivenza

El palco impide que Younes les acompañe a hombros
Antonio Girol
sábado 04 de marzo de 2017

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Juanito y Antonio Medina abrieron la primera puerta grande de la Feria de Olivenza. Pudo acompañarles Andy Younes, que cortó una oreja en su primero y le pidieron otra en el cuarto, pero el palco no la concedió.

Andy Younes tiene el toreo en la cabeza. Así lo demostró en el primero al que supo tocar lo justo para que no se aburriese. Un novillo de Fernando Peña justito de raza y con tendencia a irse a tablas al que el francés llevó siempre muy tapado y con el toque de la voz en una faena bien medida en tiempos y distancia. Pinchó en primera instancia para después enterrar el estoque entero. Con mucha suavidad y temple toreó Younes al cuarto, que estaba muy en el límite de fuerzas. De esa manera lo mantuvo sin caerse y además logró por momentos pasajes de bella factura con la figura muy relajada. Lástima que el novillo no le ayudase nada y él tuviese que ponerlo todo. Petición de oreja que no fue concedida.

Anda fácil Juanito con el capote y así lo demostró en un gran quite por gaoneras. Punteaba las telas el de Peña por lo que había que pulsar mucho los muletazos a fin de que salieran limpios. Cuando Juanito consiguió lograr que no le enganchase pudo ligar los pases corriendo bien la mano con el consiguiente eco en los tendidos. Alargó en demasía la faena escuchando un aviso antes de meter la mano en el segundo intento. Volvió Juanito a dejar patente su variedad con el capote en el quinto. Tanto en el saludo por gaoneras como en el quite por chicuelinas. Tampoco andaba sobrado de fuerzas el de Peña, pero Juanito con inteligencia lo supo llevar siempre a la altura indicada. Lo que sí tenía el novillo era un excelente tranco a la hora de desplazarse rebosandose en las embestidas, sobre todo por el izquierdo, lo que permitió que Juanito pudiese enjaretar grandes series de naturales de mucho recorrido con temple y cadencia. Faena muy bien medida que epilogó por benardinas.

Antonio Medina debutó con caballos con Entuerto-54, al que saludó de rodillas a la verónica. Tenía buen tranco el de Peña y así lo aprovechó el debutante que le dio distancia para engancharlo y correrle primero la mano al natural y posteriormente en redondo en series ligadas. Cuando al novillo se le acabo el fuelle lo exprimió en cercanías en tandas de circulares muy jaleadas. Mató de entera tendida y tuvo que descabellar. Agarrado al piso, el sexto no le regaló a Medina ni media embestida. El joven debutante tuvo que ponerlo todo para evitar que se le aburriese. Al final cantó la gallina y se terminó yendo a tablas en donde Medina tuvo que montarse en él para extraerle pases circulares.

Olivenza (Badajoz). Sábado, 4 de marzo de 2017. Novillos de Fernando Peña, bien presentados. Desiguales de juego. Los tres primeros, mejores. Andy Younes, oreja y vuelta al ruedo; Juanito, oreja y oreja; Antonio Medina, que debuta con picadores, oreja tras aviso en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza. Se desmonteró en el primero Morenito de Arles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando