FERIA DE MARZO

Feliz regreso de Ferrera, a hombros con El Juli en Olivenza

Talavante pasea un trofeo
Antonio Girol
sábado 04 de marzo de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

Fotos: GLEZ. ARJONA

Con el mismo temple que dejó cuando se lesionó en Muro volvió Ferrera en Olivenza moviendo la tela de su capote en los lances a la verónica. En banderillas cuajó un gran tercio destacando el último par por los adentros. Supo entender perfectamente Ferrera las serias embestidas de un toro que no era fácil y al que había que aguantar mucho porque picaba siempre hacía adentro. Dio tiempos y distancias para hilvanar naturales y pases en redondo que ligó con circulares en un palmo de terreno en los medios. Faena de mucha seriedad y verdad en todo lo que instrumentó el torero de Villafranco. Tras pinchazo inicial lo atronó sin puntilla. En el cuarto, Ferrera puso al público en pie en banderillas. Especialmente en el que cerró el tercio con un par al quiebro. Entendió bien el pacense al de Garcigrande al q no podía apretar con los toques porque se quedaba en las zapatillas y a base de suavidad y los mínimos toques posibles fue capaz de ir haciéndolo para extraer las series por uno y otro pitón. Siendo mejores las naturales. En las que se jugó la voltereta. Faena muy importante del toreo pacense en la que extrajo hasta la última gota de un toro que en otras manos no habría durado ni la mitad de lo que duró en las suyas. Oreja y fuerte petición de la segunda.

El Juli brindó la muerte de su primero a Ferrera. Un toro terciado de Garcigrande que tuvo la gran virtud de la movilidad y que se abría en los vuelos. Si hay un torero que conoce perfectamente esta sangre es el madrileño que le dibujó derechazos por debajo de la pala del pitón tirando con temple de la dulce embestida. Cadencioso y al ralentí fueron los naturales en los medios que encontraron eco en los tendidos en forma de olés. No terminó de caldear El Juli a los ateridos aficionados a pesar de que lo intentó en las series por ambos pitones del quinto. En una faena larga en la que faltó la chispa propia de la emoción. Si bien es cierto que el toro de Garcigrande siguió la muleta del madrileño no hubo ese clic necesario para que aquello terminase de ser algo grande. Sin embargo la efectividad de la estocada unida al cariño del público y la incoherencia del palco con respecto al criterio seguido toda la tarde hicieron que cortase las dos orejas.

Talavante puso el ¡uy! en las gargantas en su inicio de faena de rodillas en los medios al ejecutar un par de espectaculares arrucinas. Las series de naturales resultaron de una gran belleza y plasticidad provocando que el público las cantasen desde los tendidos. Faena en la que tuvo que poner todo el toreo ante la falta de raza de su oponente que manseó durante toda la lidia. Al igual que hiciese el Juli en su primero, Talavante también brindó a Ferrera. Soltaba la cara el de Garcigrande obligando a Talavante a tener que estar muy firme en los naturales. No fue mejor por el derecho, por donde reponía una barbaridad impidiendo cualquier posibilidad de lucimiento. Abrevió. Lo cual agradeció el público.

Olivenza (Badajoz). Sábado, 4 de marzo de 2017. Toros de Garcigrande, terciados a excepción de 1° y 6°, nobles pero faltos de raza. Antonio Ferrera, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; El Juli, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y palmas. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas en el sexto Juan José Trujillo. Al terminar el paseíllo el públicó en pie ovacionó a Antonio Ferrera, que volvía a los ruedos tras dos temporadas lesionado. El torero saludó la ovación e invitó a sus compañeros, que salieron al tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando