150 años y la historia continúa

La plaza de toros de Toledo cumple siglo y medio
Íñigo Crespo
viernes 24 de marzo de 2017

Toledo sigue de celebración y el próximo sábado llega su acto central: Una Corrida de Toros Extraordinaria que quedará enmarcada para la historia, al celebrarse con ella el 150 Aniversario de la Inauguración de su Plaza de Toros. Cuatro toros para el toledano Álvaro Lorenzo y dos para el rejoneador Diego Ventura. Una fecha emblemática que reunirá a una representación de los 204 municipios de la provincia, a todas las peñas taurinas de la tierra y para la que se han volcado las instituciones y la propiedad del coso que lleva celebrando durante todo el año –hasta el próximo mes de agosto que finaliza- un sinfín de actividades que han dado luz verde al coso como faro cultural de una ciudad que cumple ahora sus tres décadas desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

– Pablo Lozano: “El cartel con Ventura y Lorenzo es una celebración a la altura de lo que significa Toledo en la historia y en consonancia con el presente taurino de esta tierra”

“Todos los beneficios irán a parar a Caritas. La Tauromaquia fue un vehículo histórico de solidaridad y en esta ocasión no hemos querido ser menos”

– “Hemos recuperado la plaza. Las corridas han embestido, las figuras vienen muy inspiradas y a gusto y ahí están las grandes faenas de estos años. El faenón de Enrique Ponce, las cuatro orejas de El Juli, Morante, Manzanares…”

– Martín Peñato (propiedad): “En estos 150 años de vida del recinto, todo el dinero recaudado se ha reinvertido en la plaza”

– “Queremos marcar un hito, integrarla en la ciudad, que a los toledanos no les resulte raro acudir a la plaza cada vez que haya toros y que la consideren un espacio más”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2061 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2061

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2061 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2061 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando