NOVILLADA DE TEMPORADA

Oreja para Carretero con una extraordinaria novillada de Fuente Ymbro en Madrid

Encierro completo de Ricardo Gallardo para inaugurar la nueva era en Las Ventas, con seis novillos ovacionados en el arrastre y que derrocharon clase y raza; Alfonso Vázquez, mayoral de la ganadería, fue obligado a saludar al término del festejo
Íñigo Crespo
domingo 26 de marzo de 2017

Buen nivel de Leo Valadez, que marró sus faenas con la espada; Pablo Aguado resultó cogido por el primero de la tarde.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una novillada modélica”

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Pablo Aguado sufrió una dura voltereta en el novillo que abrió plaza y temporada en Las Ventas. El sevillano, durante los compases finales de su faena, fue arrollado mientras cerraba al novillo, cayendo inerte a la arena y con la taleguilla completamente rota. Inconsciente, fue trasladado a la enfermería. Antes, Aguado cuajó una faena de buen concepto y gusto frente a un animal de buena condición, que tuvo temple y ritmo. Se empleó el utrero de Fuente Ymbro, y surgieron muletazos buenos por parte del hispalense, más compactos cuando le bajó la mano. Con Aguado en la enfermería, Leo Valadez tuvo que hacerse cargo del novillo, pasaportándolo de una estocada.

El que hizo segundo fue un novillo bravo, extraordinario por su clase, ritmo y transmisión. Embistió por abajo el utrero y lo entendió bien Leo Valadez que lo toreó templado sobre ambas manos, destacando las tandas sobre el pitón derecho, compactas y largas. Buen nivel del mexicano frente a un animal importante. Perdió un trofeo tras fallar con la espada. El quinto no bajó el nivel de la novillada. Fue otro animal con mucha nobleza y movilidad, sin la clase de los anteriores, pero con temperamento, transmisión y raza. El azteca estuvo muy dispuesto y entregado en todos los tercios: un quite por lopecinas y una faena iniciada de hinojos en el tercio como prólogo. Ya en pie, logró muletazos ligados, de novillero preparado y puesto. Con la oreja en la mano, lo emborronó todo con los aceros.

OREJA PARA DIEGO CARRETERO

Diego Carretero fue silenciado tras despachar al primero de su lote, un novillo de buena condición, con clase y que tuvo calidad en su embestida. La faena del manchego comenzó en un buen tono pero fue descomponiéndose poco a poco. Labor de más a menos. Carretero manejó bien a su oponente dentro de una faena que no terminó de romper. El que estoqueó por su compañero Aguado fue un novillo encastado, más exigente que sus hermanos. Había que ponerle mucho. Diego Carretero anduvo valiente dentro de una labor que tuvo pasajes buenos, con muletazos sueltos, pero que no terminó de romper tampoco. Falló con la espada antes de saludar una ovación.

El sexto, de nombre Pintora, número 93, puso el broche de oro a la novillada. Se le pidió la vuelta al ruedo. Sencillamente extraordinario el novillo: rompió a embestir desde el primer muletazo, con una embestida larga, por abajo, volcando la cara, persiguiendo los engaños con entrega, poder, profundidad y mucha clase. Novillo con emoción. Diego Carretero, centrado, le fue cogiendo el pulso en una faena de menos a más y donde lo mejor llegó en una segunda parte donde le bajó la mano y sometió a su oponente. Mató de una estocada entera y paseó una oreja.

Madrid, domingo 26 de marzo de 2017. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados, serios, de extraordinario juego, ovacionados los seis en el arrastre, destacando segundo, tercero y especialmente el sexto, al que se le pidió la vuelta al ruedo. Pablo Aguado, ovación en el único que lidió; Leo Valadez, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; Diego Carretero, silencio tras aviso, ovación con saludos en el que estoqueó por Aguado y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Cortés.

PARTE MÉDICO DE PABLO AGUADO: “Traumatismo craneoncefálico con pérdida de consciencia y herida inciso contusa en región parietal izquierda de 15 centímetros. Erosiones en cara y boca. Intervenido en enfermería, se traslada al centro hospitalario San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando