MURCIA

El Juli, Perera y Talavante, a hombros en Cieza

La terna se reparte un total de siete orejas de una corrida de Daniel Ruiz
Guillermo Lorente
domingo 26 de marzo de 2017

El Juli fue silenciado con el primer toro de la tarde, un animal muy escaso de fuerza y fondo mansito que tuvo cierta nobleza por el pitón derecho y más complejidad por el izquierdo. Lo más destacado de la faena del madrileño fue un quite por chicuelinas cargando la suerte y dos tandas limpias por el derecho. Molestó el viento en una faena rematada de un pinchazo y media estocada. En una faena de gran despliegue técnico y autoridad a su segundo toro, le cortó las dos orejas tras media estocada al cuarto de la tarde, que embistió con carácter.

Miguel Ángel Perera le cortó las dos orejas al segundo de la tarde en una faena con una primera parte cargada de gran rotundidad, con un toreo ligado de larguísimo trazo y profundidad. Toro de extraordinaria calidad y clase que embistió con celo y ralentizándose en el embroque. El extremeño coronó su obra de una estocada y un golpe de descabello. El salmantino tuvo una firme actuación de poso e inteligencia ante su segundo toro, al que cortó una oreja. El que hizo quinto fue un animal rajadito y que soltó mucho la cara por el pitón derecho. Por el izquierdo, pese a que le faltó celo no lo hizo mal y fue por ese pitón por donde vinieron los mejores momentos de una faena que culminó con una soberbia estocada de efecto fulminante.

El extremeño Alejandro Talavante, con voluntad, fue silenciado ante un deslucido tercero que no le concedió ninguna posibilidad. El diestro cortó dos orejas a su segundo toro, noble y que se vino a menos, en una faena bien estructurada y de buena resolución que comenzó con el variado recibo con el capote y un quite por gaoneras.

Cieza, domingo 26 de marzo de 2017. Toros de Daniel Ruiz, corrida desigual de presentación y juego. El Juli, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y una oreja; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; Entrada: Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y de Manolo Cortés.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando