MADRID.- NOVILLADA DE TEMPORADA

Impacto de Ángel Sánchez y drama de García Navarrete

El novillero madrileño cuaja una profunda faena con la mano izquierda al extraordinario y bravo novillo de La Quinta que hizo quinto y pierde la puerta grande con la espada; el jiennse, por su parte, cae gravemente herido
Íñigo Crespo
domingo 02 de abril de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

PARTE FACULTATIVO DE GARCÍA NAVARRETE

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió un novillo de La Quinta de buenas hechuras que tuvo nobleza aunque le faltó pujanza. Labor valiente y templada del venezolano Manolo Vanegas que anduvo fácil y solvente. Buen oficio de Vanegas que se tiró a matar por derecho, saliendo prendido del embroque aunque sin resultar herido antes de saludar una ovación. Buena impresión y buen oficio manifestó Vanegas frente al cuarto, que resultó un novillo noble y manejable. Embistió con franqueza el de La Quinta y le ligó muletazos buenos el venezolano que lo muleteó con soltura y sin que le tropezara ni una vez los engaños. Buena estocada final. Frente al sexto, que estoqueó tras caer herido su compañero García Navarrete, dejó una faena cumplidora en la que trató de meter al novillo en la muleta. Lo intentó el venezolano frente a un animal deslucido. Pasaje sin mayor argumento que acabó en silencio.

GRAN FAENA DE ÁNGEL SÁNCHEZ Y BRAVO NOVILLO DE LA QUINTA

El segundo novillo de La Quinta fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de San Martín, que embistió cruzándose, yendo más al bulto que a los toques. En el tercio de banderillas, mientras bregaba Fernando Téllez, el animal le cortó, propinándole una dura voltereta de la que quedó inerte en el ruedo, por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería rápidamente por sus compañeros. Por suerte, a pesar de la aparatosidad de la voltereta, sólo fue un golpe y pudo continuar la lidia. Ángel Sánchez cuajó una faena templada y firme en la que aguantó indecisiones del animal, logrando buenos muletazos por el pitón derecho. Meritoria labor del madrileño que le faltó rematar con el acero.

El quinto novillo de La Quinta fue extraordinario y ante él cuajó Ángel Sánchez una faena extraordinaria. El utrero desarrolló grandes virtudes: mucha clase y calidad, profundidad en la embestida, descolgó desde el primer muletazo y mantuvo el ritmo y la codicia durante toda la faena, además de una notable fijeza. Sacó a relucir lo mejor de Santa Coloma. El novillero madrileño lo entendió bien, le cuajó un quite a la verónica toreando muy despacio y una faena de muleta intensa, de gran torería, gusto y estética. Sobresalieron tres tandas soberbias de naturales dentro de una labor redonda y rotunda. Tenía las dos orejas en la mano y la puerta grande pero pinchó en dos ocasiones y se esfumó el triunfo. Gran ovación en el arrastre para el novillo y clamorosa la vuelta al ruedo de Ángel Sánchez.

GARCÍA NAVARRETE CAE GRAVEMENTE HERIDO

El que hizo tercero fue el novillo más complicado hasta ese momento: deslucido, de media arrancada, embistió con la cara siempre alta. García Navarrete puso buena actitud en una labor sin brillo pero coherente aunque se notó la falta de bagaje. Supo resolver el novillero jienense con un astado complicado. A la hora de entrar a matar, sufrió una voltereta, siendo cogido y llevado a la enfermería y teniendo que hacerse cargo del novillo Manolo Vanegas. El joven espada sufrió dos heridas: una en región cervical derecha con dos trayectorias de 15 y 10 centímetros y otra en el muslo derecho.

Madrid, domingo 2 de abril de 2017. Novillos de La Quinta, bien presentados, entipados, muy en Santa Coloma, de juego variado destacando el bravo quinto, extraordinario, de gran clase, fijeza y profundidad en la embestida, ovacionado en el arrastre; y los nobles y manejables primero y cuarto; un remiendo de Rehuelga (6º) y un sobrero de San Martín (2º bis). Manolo Vanegas, ovación con saludos, ovación con saludos tras petición y silencio en el que estoqueó por García Navarrete; Ángel Sánchez, ovación con saludos y vuelta al ruedo clamorosa; García Navarrete, herido. Entrada: Más de un tercio de plaza.

PARTE FACULTATIVO DE GARCÍA NAVARRETE.- Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros que bordea glándula parótida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha. Erosiones y contusiones múltiples. Intervenido quirúrgicamente en enfermería de la plaza de toros. Se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. García Padrós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando