XXIII FESTIVAL A BENEFICIO DE LA AECC

Once orejas, un rabo y un llenazo en Murcia

El público acude en masa a La Condomina y responde por una buena causa
Guillermo Lorente
domingo 02 de abril de 2017

Juego desigual de la novillada de El Freixo en el XXIII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-.

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrieron el festejo el rejoneador Sergio Galán y un toro de Los Espartales, rajadito pero que embistió con tranco muy templado en la primera parte de la faena en la que a lomos de Ojeda clavó dos palos, haciendo la suerte con mucha templanza, gran pureza y consintiéndole mucho al toro. Después, con el toro más apagado puso el caballero el aderezo en la preparación de las suertes con Titán. El fallo con el descabelló le privó de un premio mayor.

En el segundo novillo Pepín Liria formó un lío con el capote. Se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros con una larga cambiada, chicuelinas, una revolera y un farol. Inició su faena de rodillas ante un novillo encastado de El Freixo, con cierto punto de genio y que por el pitón izquierdo siempre se vino metido por dentro, al que se impuso a base de firmeza para posteriormente sacar su buen fondo y dibujar varias series de mano muy baja y profundo trazo, especialmente con la zurda. No faltaron los circulares y, tras una buena estocada, el toro tardó en caer. Dos orejas tras aviso.

En tercer lugar El Fandi cuajó un vibrante y buen tercio de banderillas con el toro embistiendo con potencia. Fue una faena intensa y de buen nivel técnico ante un novillo bravo. En el epílogo llegó la parte más accesoria y fue la que más llegó al tendido, muy jaleada, y tras una soberbia estocada de efecto fulminante llegó el delirio.

A continuación Cayetano cuajó una faena con momentos de muy buen gusto y detalles de mucha torería ante un deslucido cuarto. Novillo manejable pero sin clase que embistió sin descolgar y sin entrega. Oreja.

Al quinto novillo le realizó Paco Ureña un buen quite por chicuelinas. Muy firme y fiel a su concepto el murciano en un intento de construir faena ante un astado deslucido, complejo y bronco. Lo mejor fue un ramillete de naturales de uno en uno en un conjunto de un torero que estuvo por encima del astado. Oreja.

Con firmeza y oficio estuvo López Simón en una faena con intermitencias ante el sexto de la tarde, encastado y de fondo mansito que tuvo movilidad, repetición y un buen embroque, pero un final de embestida bronco soltando mucho la cara. Dos orejas.

Cerró la tarde Fran Ferrer, muy desenvuelto ante el novillo de Los Espartales, noble y colaborador. Faena de muy buen concepto, con mucha frescura y momentos de alta cota, especialmente por la derecha, el mejor pitón del novillo. Dos orejas.

Murcia, domingo 2 de abril de 2017. XXIII festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-. Un novillo de Los Espartales, para rejones, y seis de El Freixo, para lidia a pie. El rejoneador Sergio Galán, oreja; Pepín Liria, dos orejas tras aviso; El Fandi, dos orejas y rabo; Cayetano, oreja; Paco Ureña, oreja; López Simón, dos orejas; y el novillero Fran Ferrer, dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando