El acto, celebrado en un ring de la Caja Mágica

“Hay una gran competencia, dos estilos diferentes pero los dos son artistas”

Curro Díaz, José Garrido, el ganadero Agustín Montes y el empresario Simón Casas presentan la corrida del Domingo de Resurrección en Las Ventas
Íñigo Crespo
miércoles 05 de abril de 2017

VÍDEO DEL ACTO

La Caja Mágica de Madrid ha acogido este miércoles la presentación del cartel del próximo Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Las Ventas. Un ring como escenario ha servido para que los cuatro protagonistas de la tarde -Curro Díaz, José Garrido, el ganadero Agustín Montes y el empresario Simón Casas, acompañados por el presentador del acto, Matías Prats Jr.- dieran sus impresiones sobre la corrida.

“Estoy en un momento bonito, diría que el mejor para torear en Madrid”, afirmó Curro Díaz en primera instancia. “La rivalidad está muy bien pero al final cada uno de nosotros competimos con nosotros mismos. Tenemos estilos y formas de torear distintas aunque ambos poseemos un corte clásico”. Sobre la corrida, que lucirá el hierro de Montealto, dijo: “En la cabeza uno tiene un tipo de toro pero lo esencial es que el toro se mueva”. Respecto a su compañero de cartel, comentó: “Le tengo mucho respeto y admiración”.

José Garrido, por su parte, afirmó: “Me considero artista, mi lucha es superarme a mí mismo”. Acerca del regreso a Madrid tras la tarde del pasado mes de octubre, señaló: “Volver a Las Ventas es un privilegio y más después de la tarde de la Feria de Otoño. Aquello fue mágico porque hubo entrega y una apuesta plena por la vida y por el toreo de cada uno”. Sobre lo que puede suponer este compromiso, añadió: “Soy un torero joven que no llevo todavía dos años de alternativa pero que busco consagrarme”. Respecto a su compañero: “A Curro le admiro por su pasión y por lo que transmite delante del toro”.

El ganadero Agustín Montes tomó la palabra para explicar lo que supone para él lidiar en Madrid. “Vengo muy responsabilizado porque en Las Ventas siempre me han salido las cosas bien. El listón lo tenemos muy alto. Si por mí fuera saldrían a hombros los dos toreros pero no estoy dentro de mis toros. Mi obligación es traer lo que traigo, es decir, una corrida muy cuidada y muy bien presentada. Hay varios toros para cortar las orejas pero Madrid es muy difícil para todos”.

En su intervención, el empresario Simón Casas rememoró el mano a mano que ambos toreros protagonizaron en la última feria de Otoño. “Presencié aquella corrida y fue de una entrega total. Representó la esencia de la Tauromaquia: competencia, entrega, emoción… En mi interior pensé: Si soy empresario de Madrid, uno de los primeros carteles que haría sería éste. Es un cartel de gran competencia, son dos estilos distintos pero los dos son artistas. Apuesto porque el Domingo de Resurrección ambos vais a salir a hombros”, dijo dirigiéndose a los toreros.

Antes de cerrar el acto, tanto Curro Díaz como José Garrido tomaron de nuevo la palabra. El torero jienense dijo: “Los toreros tenemos que hablar en la plaza, todos nos creemos que somos los mejores pero siempre nos gusta ver a los demás. Mi sensación es de mucho respeto a José Garrido”. El extremeño contestó: “En los mano a mano siempre se ha vendido la rivalidad. Ni yo quiero que Curro salga a hombros ni él que yo salga a hombros. Es algo lógico. Lo que yo firmo es dar una gran tarde de toros y salir los dos por la puerta grande… pero que yo corte más orejas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando