FRANCIA

“La de Arles es una feria con categoría y argumento”

Lola Jalabert, empresaria de Arles, hace una valoración de la Feria de Pascua que se llevará a cabo este fin de semana
Íñigo Crespo
jueves 13 de abril de 2017

La personalidad es la clave de la plaza de Arles, que este fin de semana comienza su Feria de Pascua. Lo reconoce Lola Jalabert, como representante de la empresa organizadora. Personalidad en las combinaciones, en el público, en el concepto. Los carteles son fruto de una idea basada en ofrecer en cada espectáculo la máxima categoría y dotar al ciclo de atractivos suficientes como para ilusionar a los aficionados. Dicho y hecho. El resultado es una feria con hilo argumental. Cuatro fechas y seis festejos que responden a los gustos de una tierra –La Camarga- donde hablar de toros, son palabras mayores. Arles es una simbiosis de tradición, de vanguardia y de apuesta. Un puente entre una ciudad histórica cargada de vida y una feria taurina capaz de marcar puntos de inflexión por sus alicientes.

“La palabra que mejor define la feria es personalidad. La de su público, la de su programación, la de su variedad. Siempre hemos querido ser fieles a lo que representa Arles en el mundo de los toros y este año más que nunca”, explica Lola Jalabert, empresaria del coso. Para Lola Jalabert, lo más importante de este serial es “su categoría y su interés. Todos los espectáculos tienen un argumento, todos los carteles tienen algo distinto que anima a asistir a la plaza. Hemos buscado reunir ganaderías de primer nivel y toreros que interesan a los aficionados. No se trataba de juntar seis toros y tres toreros, sino de buscar alicientes para que los aficionados”.

“La palabra que mejor define la feria es personalidad. La de su público, la de su programación, la de su variedad. Siempre hemos querido ser fieles a lo que representa Arles en el mundo de los toros”

Este año, la novedad es la presentación de un torero como Talavante. “Es uno de los grandes atractivos del ciclo y un aliciente para los aficionados. Pero hay más. Manzanares vuelve después del rabo que cortó hace dos años a un toro de Garcigrande, Enrique Ponce también regresa a nuestra plaza tras cuatro de ausencia, Juan Bautista es el nombre propio de la feria y más encabezando la combinación del sábado junto a Manzanares y Roca Rey que es un torero muy esperado”.

Desde el punto de vista ganadero, sobre el papel, son hierros de garantías. “El toro es esencial y básico, siempre lo fue y continua siéndolo, por eso, nuestra apuesta es por ganaderías de garantías. Pedraza de Yeltes, fue la triunfadora del año pasado, lidiando una corrida muy completa, con un toro de vuelta al ruedo que fue muy bravo. La divisa de García Jiménez vuelve después de 15 años y Juan Pedro Domecq es un hierro de mucho prestigio, una divisa señera. Es importante para nosotros la apuesta de la novillada, donde se lidiaran novillos de seis ganaderías francesas, cinco de ellas de la zona de Arles, una tierra muy ganadera donde se concentran el noventa por ciento de las ganaderías de bravo que existen en Francia”, concluye la empresaria.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando