La revolera

Espíritu de cuerpo y curritismo

Paco Mora
jueves 04 de mayo de 2017

Lástima que los músicos estén dando la nota y el palco presidencial se haya propuesto quitarle el protagonismo a los toreros, que son los que se juegan la vida. Y eso, junto con que el ganado lidiado en lo que llevamos de Feria ha dejado mucho que desear, tal parece una confabulación para desprestigiar a La Maestranza. Sevilla, Feria de Abril. Suma y sigue lo que, si no es confabulación para desprestigiar a La Maestranza, es algo peor que los protagonistas se lo deberían hacer mirar. Será el espíritu de cuerpo, será el compañerismo, pero el caso es que el presidente de esta tarde ha imitado perfectamente a la “doña” que ayer la pifió a lo grande. Debe haber sido por no hacerla de menos, pero el “usía” le ha negado una oreja a Morante por lo mismo que se la ha concedido a Talavante. Igual cantidad de pañuelos, el mismo tableteo de aplausos y una oreja para uno y para el otro ni flores. Como su colega de ayer, el “mandamás” de hoy ha escuchado música de viento en abundancia.

Ahora viene lo del “curritismo”, que se traduce por el “olé la grasia” y el “como lo nuestro no hay na”, vamos, algo así como aquel “de Despeñaperros para abajo se torea y de Despeñaperros para arriba se trabaja”. Quizás esos “tics” sean los culpables de que la banda -de música, claro- haya sonado en los momentos brillantes de Talavante y David Mora, con desgana y cuando ya terminaban las faenas.

Morante ha tenido mejor suerte musical, y yo que me alegro. Nada menos que Suspiros de España y Cielo Andaluz, que interpretados por la banda de música de la Plaza de Toros de Sevilla suenan a música celestial. Y bien que se lo merecía el de La Puebla, ya que en su primero soñó el toreo, y en su segundo banderilleó levitando sobre el albero maestrante. Y a mayor abundamiento, Morante esta feria ha estado con la espada como nunca. Vamos que su balance ha sido fenomenal toreando, sorprendente con los rehiletes y definitivo matando.

Lástima que los músicos estén dando la nota y el palco presidencial se haya propuesto quitarle el protagonismo a los toreros, que son los que se juegan la vida. Y eso, junto con que el ganado lidiado en lo que llevamos de Feria -exceptuando lo de Fuente Ymbro, lo de Borja Domecq y alguna cosilla suelta más- ha dejado mucho que desear, tal parece una confabulación para desprestigiar a La Maestranza. Ramón Valencia haría bien en pedirle a la “presi” de los “municipales” -versus Morante- que le cambie el equipo presidencial y el que debería amenizar el espectáculo. Seguro que en Sevilla hay de lo uno y de lo otro en abundancia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando