MADRID

Ángel Jiménez, oreja al buen gusto en Las Ventas

Variada novillada de Conde de Mayalde con dos ejemplares de buena nota, tercero y cuarto. Detalles del novillero portugués Joao Silva "Juanito".
Íñigo Crespo
domingo 07 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

PARTE MÉDICO DE ÁNGEL JIMÉNEZ

Fotos: JAVIER ARROYO

Bajo y bien hecho el primer novillo de Conde de Mayalde, ejemplar igual de noble que falto de raza y fuerza. Labor larga y limpia del debutante Ángel Jiménez que muleteó al animal bajo las constantes protestas del público por las claudicaciones del animal. En cuarto lugar, salió un novillo bueno y con clase, un animal que embistió por abajo y con codicia y al que Jiménez le cuajó una faena con golpes de personalidad. Su labor estuvo presidida por el hieratismo y, sobre todo, por las series de toreo en redondo que tuvieron largura y cierta hondura. Labor clásica en la que supo llevar cosido al animal, ligando muletazos en un palmo de terreno y expresándolos con naturalidad y buen gusto. Por la izquierda, la faena no tuvo la misma rotundidad pero en el tramo final lo superó a base, fundamentalmente, de disposición. Dejó una estocada defectuosa y paseó una oreja.

Silencio para Aitor Darío “El Gallo” que se enfrentó a un novillo sin clase y sin fondo, deslucido. Labor plana y tesonera que no tuvo tampoco buen remate a espadas. Silencio con el quinto para El Gallo frente a un deslucido animal. Labor sin argumento que tampoco tuvo buen remate con la espada.

Bueno el tercero que tuvo nobleza y clase por el lado izquierdo, utrero con prontitud y entrega, siguiendo el engaño con codicia. Ovacionado en el arrastre. El portugués Juanito le toreó con reposo y sentido del temple. Labor desigual que tuvo un par de series al natural buenas. Faltó acertar con el acero para obtener mayor reconocimiento. Ovación con saludos tras aviso. Novillo deslucido, aplomado y agarrado al piso resultó el sexto. Tuvo cierta nobleza pero sin empuje. Juanito puso de su parte en una faena de voluntad, con algún muletazo suelto lucido pero sin mayor brillo. Anduvo mal con la espada y el resultado fue silencio tras aviso.

Las Ventas (Madrid), domingo 7 de mayo de 2017. Novillos de Conde de Mayalde, de variado juego; destacaron 3º y 4º. Ángel Jiménez, silencio y oreja; Aitor Darío “El Gallo”, silencio en ambos; y Juan Silva “Juanito”, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza.

PARTE MÉDICO ÁNGEL JIMÉNEZ: “Traumatismo cráneo encefálico leve, traumatismo cervical y poli contusionado pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando