México. Temporada Grande
(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

Oreja para Matías Tejela

Redacción APLAUSOS
lunes 20 de diciembre de 2010

El alcalaíno ha paseado un apéndice de su primero tras una faena en la que destacó su toreo al natural. Por su parte, José María Luévano y Juan Chávez resultaron silenciados en el séptimo festejo correspondiente a la temporada grande mexicana.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Ruiz Manuel, el próximo domingo

Sergio Blanco corta un rabo en Une (Colombia)

Matías Tejela ha sorteado en segundo lugar un toro con calidad en sus embestidas aunque flojo de La Soledad. El alcalaíno ha firmado una labor intermitente aunque con clase y gusto por ambos pitones, especialmente al natural donde ha dejado muletazos profundos y templados. Tejela finiquitó su faena con una estocada entera. El quinto fue un toro protestado de salida. Matías Tejela anduvo tesonero ante un ejemplar flojo de La Soledad, pero el público muy en contra por la presentación del toro no agradeció el esfuerzo del alcalaíno. El sobrero de regalo fue un ejemplar de Jorge María. El toro manseó desde el inicio, sin embargo, Tejela fue metiendolo poco a poco en la muleta para orquestarle varias series al natural de gran emoción y buen dibujo. El alcalaíno intercaló pasajes de buen toreo con otros de menor calidad sobre la diestra. Tejela pudo cortar una oreja pero tras una leve petición de indulto y fallar repetidamente con la espada perdió una posible puerta grande.

Abrió plaza José María Luévano con un toro desrazado ante el que apenas tuvo opciones. Ante el cuarto realizó una faena de más a menos en la que destacó las series iniciales sobre la mano diestra que tuvieron pasajes de buen trazo y empaque. La faena perdió emoción sobre el pitón izquierdo y Luévano retomó la faena sobre la diestra pero el toro fue acortando el viaje sin poder terminar de rematar su labor.

Juan Chávez estuvo afanoso frente al que hizo tercero. Chávez puso disposición y ganas ante un ejemplar que nunca terminó de entregarse. Tampoco pudo lucir ante el que salió en sexto lugar, el toro más deslucido del festejo. Chávez volvió a poner voluntad pero no obtuvo recompensa.

México. Toros de La Soledad y Jorge María (7º), bien presentados y de juego desigual. JOSÉ MARÍA LUÉVANO: Silencio tras aviso y palmas tras aviso; MATÍAS TEJELA: Oreja, silencio y palmas. JUAN CHÁVEZ: Silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Menos de un quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando