MADRID

Morenito de Aranda, primera oreja de San Isidro

Comprometida tarde del burgalés ante una deslucida corrida corrida de El Ventorrillo en la que destacó el quinto, ovacionado en el arrastre
Íñigo Crespo
viernes 12 de mayo de 2017

Nulas opciones para Eugenio de Mora y Román

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Morenito de Aranda cortó la primera oreja de la Feria de San Isidro. Fue ante el bien hecho quinto, un burraco que resultó un buen toro por movilidad, nobleza, prontitud y exigencia al verse embarcado en los engaños. Decidido Morenito frente a él, cuajó una labor ligada y compacta, con arrebato y corazón que tuvo muletazos excelentes. Gustó su resolución, la estética y el buen gusto de una labor con notable armonía y sentido del ritmo. Cortó una oreja tras pinchazo y estocada. Ovación para el toro, que fue encastado y bueno. Noble aunque sin empuje el segundo, un toro con clase al que le costó repetir y frente al que estuvo centrado y muy torero Morenito de Aranda. Metido, comprometido y firme, el burgales logró muletazos de exquisito acento sobre ambas manos, destacando la belleza de los naturales de frente. Sabor. Faltó acertar con la espada. Ovación con saludos tras aviso. La faena se la había brindado a su apoderado, José Ortega Cano. Román aprovechó su turno para quitar por gaoneras y saltilleras.

Nada pudo hacer Eugenio de Mora, que tuvo el peor lote. El primero de la tarde fue un toro deslucido de El Ventorrillo, mansurrón y con genio. Descastado y sin criterio el animal no respondió a la firmeza y la disposición de Eugenio de Mora, que anduvo desafortunado manejando los aceros de matar. El cuarto fue un toro muy parado, sin ninguna opción para el torero. Imposible manejo. Eugenio de Mora se estrelló literalmente frente a él.

Destacó el valor y la firmeza de Román en una tarde sin toros de triunfo. Descastado el tercero, que resultó brusco y no se empleó. Valiente Román, que estuvo esforzado en una labor sin brillo, rematada de una estocada. Valiente Román frente al pegajoso y rebrincado sexto, que le propinó una espectacular voltereta sin consecuencias mediada la faena. No se amedrentó el valenciano, que firmó un ejercicio de sinceridad aunque sin brillo alguno. Falló con los aceros.

Madrid, viernes 12 de mayo de 2017. Toros de El Ventorrillo, bien presentados, variados de hechuras. Corrida deslucida de comportamiento en la que destacó el segundo, noble, pero con poco empuje, y sobre todo el buen quinto, ovacionado en el arrastre. Eugenio de Mora, silencio tras dos avisos y silencio; Morenito de Aranda, ovación con saludos tras aviso y oreja; Román, silencio y silencio tras aviso; Entrada: Dos tercios de plaza. Saludaron los banderilleros de la cuadrilla de Morenito de Aranda, Jarocho José Manuel Zamorano y Pascual Mellinas, tras parear al segundo y quinto de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando