MADRID

Juan Miguel, único trofeo en la última novillada de San Isidro

El madrileño pasea una oreja y sufre un puntazo en la rodilla y contusión cervical tras una espeluznante voltereta frente al cuarto de la tarde; destellos de Ángel Sánchez, que saluda una ovación
Íñigo Crespo
sábado 03 de junio de 2017

FOTOS DEL FESTEJO DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

CONSULTE EL PARTE MÉDICO DE JUAN MIGUEL

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡Bendito silencio!”

Fotos: JAVIER ARROYO

Primer novillo de buen juego, muy noble y pronto. Ritmo, calidad. Juan Miguel cuajó una faena de más soltura que brillo, concatenación de muletazos pero sin que tomase vuelo la faena. Tampoco funcionó la espada. Ovación al novillo en el arrastre. Silencio para el torero.

El cuarto, descastado y sin brillo ni entrega, fue desarrollando complicaciones durante su lidia. Sin opciones un tesorero Juan Miguel que fue cogido de forma dramática y espectacular durante la faena, cayendo de forma espeluznante aunque sin consecuencias por fortuna. Volvió a la cara del novillo, logrando una meritoria tanda. Buena estocada que emociona al público, que pide una oreja que concede el palco.

Segundo novillo más agarrado al piso y rebrincado cuando atendía a los toques. Sin humillar. Cumple el salmantino Alejandro Marcos que corre bien la mano y deja detalles de buen concepto.

El quinto fue deslucido, noble pero sin clase, con la cara alta. Labor decidida del salmantino Alejandro Marcos, correcta y estética, con algún pasaje estimable por el pitón izquierdo. Estocada corta antes de atascarse con el descabello. Silencio tras aviso.

Devuelto el tercer novillo titular de Flor de Jara, salió un sobrero de Dolores Rufino sin clase, de embestida áspera, cara alta y con genio. Deslucido. Detalles de Ángel Sánchez en una faena asentada y solvente. Buena estocada. Ovación con saludos.

Bravo el sexto, que empujó en el caballo y embistió por abajo en la templada muleta de Ángel Sánchez, que toreó despacio. El animal se vino abajo, acusando el castigo en varas. Corrió bien la mano el novillero, que volvió a dejar detalles de clasicismo y templanza en su interpretación. Erró la espada. Silencio.

Las Ventas (Madrid). Sábado, 3 de junio de 2017. Novillos de Flor de Jara y Dolores Rufino (3º bis), bien presentados, variada de tipos y capas, deslucida en general con dos novillos de buen juego, el 1º y el bravo 6º, aunque se vino a menos. Juan Miguel, silencio y oreja; Alejandro Marcos, silencio y silencio tras aviso; y Ángel Sánchez, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza larga.

PARTE MÉDICO DE JUAN MIGUEL: “Puntazo corrido en rodilla derecha, con hematoma encapsulado que se drena parcialmente. Contusión cervical, pendiente de estudio radiológico. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando