FERIA DE SAN ISIDRO

Explota Juan del Álamo, puerta grande en Madrid

El torero de Ciudad Rodrigo cuaja una faena templada y profunda al gran tercero y se juega el tipo frente al exigente sexto de Alcurrucén, que lidió tres toros de mucha importancia
Íñigo Crespo
jueves 08 de junio de 2017

El Cid, ovacionado junto a otro gran toro tras pinchar una faena de premio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

DECLARACIONES DEL PROTAGONISTA: “He salido a hombros acordándome de un torero: Víctor Barrio”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Al saber le llaman suerte”

Fotos: JAVIER ARROYO

Manseó de salida el tercero, que rompió después en la muleta de un decidido y templado Juan del Álamo, que abrió faena en los medios con una gran serie rodilla en tierra. Labor de notable ligazón y expresión. De suma facilidad, toda ella en los medios. Buen toro y largura en los muletazos del salmantino sobre ambas manos. Faena muy torera, de mucha naturalidad. Importante la faena, rotunda, coronada además de una gran estocada. Paseó una oreja, pidiéndose con fuerza la segunda que el palco, que fue abroncado, no concedió.

Transmitió mucho el sexto, que embistió con brío y prontitud a un Juan del Álamo que puso desde los lances de saludo una actitud radiante y decidida. Poderoso y con carácter el torero de Ciudad Rodrigo, que se fajó con su oponente en una faena de mando, soltura y ligazón. Mérito del salmantino, muy valiente y sincero. Expuso mucho en una faena de notable determinación. Estocada entrando muy derecho. Oreja.

El cuarto fue un toro encastado y con poder, que embistió por abajo con intensidad y clase. Lo toreó El Cid con temple y firmeza, con una gran primera mitad de faena y más desigual el tramo último. Los mejores pasajes llegaron en redondo dentro de un conjunto de más a menos. Pinchazo y estocada. Ovación al toro en el arrastre. Ovación con saludos para el de Salteras.

Abrió plaza un toro deslucido con el hierro de El Cortijillo que se quedaba, además, muy corto. Labor plana de El Cid, que optó por abreviar ante las pocas opciones que le dio su oponente.

Joselito Adame sorteó por delante un toro deslucido, sin clase ni fondo, reponiendo en cada arrancada. Paciente y seguro el mexicano Joselito Adame, que se puso sobre ambas manos y acabó macheteando al animal.

Manejable el quinto, que atendió a los toques pero le faltó clase y entrega. Faena de muchos muletazos de Adame, en la que los mejores momentos llegaron al natural dentro de un conjunto que no tomó vuelo. Se atascó la espada.

Madrid, jueves 8 de junio de 2017. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo (1º). Bien presentados, serios, con tres toros de buen juego aunque distinta condición: el 3º por su excelsa clase, el 4º por su raza y bravura y el 6º por su poder y exigencia. Deslucidos los dos primeros y manejable pero desclasado el 5º. El Cid, silencio y ovación con saludos; Joselito Adame, silencio tras aviso en ambos; Juan del Álamo, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas en el segundo Miguel Martín y Fernando Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando