La ciudad calienta motores ante su gran día
La plaza registró un gran ambiente en el Corpus del año pasado.La plaza registró un gran ambiente en el Corpus del año pasado.

Toledo, referente en el Corpus

Roca Rey: "El festejo supone mi debut en esta plaza, son sueños que uno tiene desde niño" / Álvaro Lorenzo: "Torear el día grande de tu ciudad es un orgullo"
Guillermo Lorente
lunes 12 de junio de 2017

El calendario religioso determina que la festividad del Corpus Christi recaiga este año en 15 de junio. Es el día grande y más importante del año en Toledo, que tradicionalmente ha celebrado esta festividad con una corrida de toros o con varios festejos a modo de feria. En sus 150 años de historia la plaza de toros de Toledo ha visto desfilar en fecha tan especial a las máximas figuras del toreo. Tras unos años en los que disminuyó el relieve de los festejos ofertados, la familia Lozano apostó con éxito y acierto por recuperar la plaza y la fecha.

En sus cuatro años de trabajo al frente de la plaza, los carteles con las máximas figuras del toreo la han devuelto a la cúspide. El Juli es el gran icono de la recuperación de Toledo, haciendo este año su cuarto paseíllo de manera consecutiva en el día del Corpus. Un cartel, el de este año, que mantiene su alto nivel con la presencia de Andrés Roca Rey: “Es sin duda una de las fechas taurinas más importantes de toda la temporada y es una gran alegría para mí verme anunciado en este festejo en Toledo, que supone mi debut en esta plaza. Como digo siempre, son sueños que uno tiene desde niño cuando empieza a querer ser torero y que va viendo cumplidos”, afirma el diestro peruano, que se muestra muy satisfecho con el cartel: “Es un cartel muy bonito y muy rematado, con muchos alicientes para que la gente acuda. Ojalá que la corrida ayude y la gente se emocione y disfrute de esa tarde”.

Para Álvaro Lorenzo será la segunda comparecencia en su Toledo natal en la corrida del Corpus. “Desde bien pequeño he asistido a los toros en Toledo el día del Corpus y siempre soñé con torear ese día tan especial. Imagino que para todos los toreros es bonito torear en esta plaza en un día tan señalado pero para mí aún más si cabe porque soy de Toledo y torear allí el día grande de tu ciudad es un orgullo”, afirma el toledano que se ve anunciado en un cartel de máximo nivel: “Es un cartel muy rematado. Con una máxima figura del toreo como es el maestro Juli y con Roca Rey, que es actualmente la gran revelación y todos los aficionados están ilusionados. Completando el cartel estoy yo, que soy el torero que ahora mismo tienen en Toledo y creo que hay en los aficionados toledanos mucha ilusión conmigo. Espero poder estar a la altura de las expectativas”. Lorenzo ya sabe lo que es triunfar en Toledo como matador de toros: “Los recuerdos que tengo son todos muy bonitos. He tenido la suerte de salir a hombros todas las tardes que he toreado en esta plaza y siempre he sentido el cariño de mis paisanos”.

Su reciente paso por San Isidro, con una actuación de gran fondo, mantiene intactas las esperanzas del aficionado. Una actuación que así valora el toledano: “No ha sido lo que yo buscaba porque lo que necesito es un triunfo rotundo que me sirva para entrar en todas las ferias y no ha sido así. En Madrid se tienen que dar muchas cosas para poder triunfar, pero sí que es cierto que las sensaciones han sido buenas”, añadiendo: “Era mi décima corrida de toros y creo que estuve a la altura que la tarde merecía demostrando que ha habido una evolución como torero. Creo que los aficionados supieron valorarlo y siento que sigo teniendo el respeto de Madrid. Seguro que cuando me embista un toro de verdad podré cuajarlo a gusto”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando