CÉRET (FRANCIA)

Mérito de la terna ante los exigentes Saltillos en Céret

Sánchez Vara dio una vuelta al ruedo, Pérez Mota resultó herido en la garganta y Gómez del Pilar saludó una ovación con una complicada corrida
Claudio San Nicolás
sábado 15 de julio de 2017

GALERÍA DE LAURENT DELOYE

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: LAURENT DELOYE

Rebrincado salió el primero de Saltillo en la vespertina de Céret. Violento fue en el capote de Sánchez Vara que lo recibió bien de capote y lo condujo al centro. En la muleta, siguió con esa violencia pero con un punto de casta. Por el izquierdo protestó y se quedaba muy corto. Sánchez Vara mató de bajonazo y el toro cayó sin puntilla. Silencio.

Salió el cuarto rematando en tablas y realizó un buen quite Sánchez Vara. Raúl Ramírez hizo el salto de la garrocha mientras su matador banderilleaba el toro. El de Saltillo embistió bien por el derecho y el diestro logró una notable labor a pesar de quedarse cada vez más parado el toro. Mató de una estocada entera que cayó el ejemplar sin puntilla. Merecida vuelta al ruedo para Sánchez Vara.

El segundo de la tarde nada más salir remató en tablas, se escobilló un pitón y el presidente decidió cambiar el toro. Salió un sobrero de Yonnet que metió bien la cara en el capote de Pérez Mota. En la muleta desarrolló peligro y arrolló al gaditano propinándole un puntazo en la cara, más concretamente en la zona de la garganta. Pasó por su propio pie a la enfermería y fue Sánchez Vara quien acabó con el sobrero de una estocada caída con la que pasaportó al toro.

Al finalizar el tercero salió de nuevo Pérez Mota para seguir con lidia tras ser atendido en la enfermería y ser cosida la herida con seis puntos de sutura y comprobar que no afecta a partes vitales. Así, en el quinto realizó un vibrante saludo capotero a un Saltillo que tuvo cualidades, embistió con clase y realizó buena pelea en varas. En banderillas se desmonteró Juan Contreras y, en la muleta, Pérez Mota le dio sitio para aprovechar la buena inercia del toro. Logró sacar algún muletazo bueno aprovechando esa prontitud y las buena condición del oponente pero no remató con los aceros. En el segundo encuentro dejó una estocada entera caída. Silencio y aplausos para el toro.

El tercero salió derrotando en tablas y en el capote de Gómez del Pilar desarrolló peligro que afrontó con firmeza el toledano. Metió la cara en la muleta en los inicios, que aprovechó el torero para dejar derechazos rotundos. Cambió a la zurda pero le faltó motor y el toro se quedó parado. Mató de media estocada y descabello.

El sexto de Moreno Silva desarrolló peligro en el capote de Gómez del Pilar. El toro, exigente, fue el garbanzo negro de la tarde. Por violento y por manso en el caballo. Desarrolló mucho sentido en la muleta, que la aceptaba con embestida rebrincada y la cara alta. Mucho mérito de Gómez del Pilar para sacarle muletazos sueltos. Faena llena de emoción, sobre todo por la diestra, por las complicaciones del ejemplar. Mató de media estocada tendida y descabello. Ovación.

Céret (Francia). Sábado, 15 de julio de 2017. Toros de Saltillo y uno de Yonnet (2º bis), bien presentados, exigentes y de juego desigual, en general. El 6º destacó por complicado. Sánchez Vara, silencio, silencio en el que mató por Pérez Mota y vuelta al ruedo; Pérez Mota, herido y silencio; y Gómez del Pilar, silencio tras aviso y ovación. Entrada: Lleno. Tras parear al 5º, se desmonteró Juan Contreras. David Prados fue reconocido como el mejor picador de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando