CERTAMEN INTERNACIONAL NOVILLADAS NOCTURNAS

Isiegas, oreja en su buena presentación en Madrid

El zaragozano perdió trofeo en su primero por la espada y dejó lo más destacado de la tarde, buenas sensaciones de Atienza en su presentación y actitud de Juanito con una noble novillada de Guadajira
Aleyda Baz
sábado 22 de julio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Plaza 1

Buena presentación de Pablo Atienza en Madrid con un novillo de Guadajira que, a pesar de la escasez de fuerzas, tuvo nobleza y embestía con calidad siempre y cuando fuera por abajo. No quería ni un pase de pecho. Empezó con un capote lucido, al que también se apuntó Isiegas, y siguió con una faena de muleta con temple. Buenos derechazos y naturales dejó Atienza, aprovechando la nobleza y calidad del novillo. Lástima esa escasez de fuerzas, que la intentó disimular el novillero. Acabó con manoletinas y una estocada caída y trasera.

En el cuarto, Atienza empezó con una larga cambiada de rodillas en el tercio, brindó a Curro Vázquez y lidió un novillo reservón y exigente. Atienza tiró de firmeza pero no consiguió sacar un muletazo limpio. Enganchados la mayoría por no bajar la cara el novillo. Bien es verdad que en tema de terrenos no se pusieron de acuerdo. Igual si se hubieran entendido hubiera ido algo mejor. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio.

En segundo lugar salió el anunciado en quinto tras devolverse el titular por flojo. Qué buen segundo-quinto. Por encastado y por lo mucho que transmitía. Lo aprovechó Jorge Isiegas en la muleta tras el quite de Juanito por chicuelinas. Isiegas brindó al público y logró dibujar buenos pasajes por ambos pitones, llevándolo largo de principio a fin. Se apagó un poco la faena, lo vio y realizó un cambiado por la espalda para recuperar la temperatura. Además, midió la labor, sin alargarla. Bien Isiegas. Pero se le atascaron los aceros a pesar de haberse tirado de verdad. Siendo incluso enganchado por la chaquetilla. Mató de estocada atravesada y necesitó varios descabellos. Todo quedó en saludos tras aviso.

En quinto lugar salió un sobrero de Couto de Fornilhos que, tras dos buenas varas de Francisco Javier Sánchez, desarrolló brusquedad y pocas ganas de embestir. Igual se paraba que no se lo podía quitar Isiegas de encima. No se entregó el novillo pero sí lo hizo el novillero, que sacó muletazos que parecían imposibles con firmeza y capacidad. Además, mató de una buena estocada. La oreja cortada en éste quinto sirvió para reconocer la labor del anterior, donde la perdió por la espada. Buena tarjeta de presentación de Isiegas en Madrid.

Todo voluntad fue Juan Silva “Juanito” en el tercero. Desde el capote, con chicuelinas, hasta la muleta. Brindó al público e intentó sacar muletazos lucidos de un novillo parado y sin fuerza que no quería, o casi no podía, pasar. Y cuando lo hacía, se defendía. Por eso, la labor del portugués no llegó al tendido. Mató de una estocada entera de tardío efecto que provocó un desagradable final. Silencio tras aviso.

Continuó Juanito en el sexto con una actitud intachable. Recibió a su segundo oponente a portagayola de rodillas y, luego, le pegó unas ceñidas gaoneras. En la muleta, empezó con derechazos en el centro estando el de Guadajira en las tablas. Pero se fue apagando la faena cuando uno empezó a pararse y, el otro, optó por estar quizás demasiado encima del novillo. Por esas mismas ganas demostradas toda la noche. Así, la labor no llegó al tendido. La actitud, seguro. Mató de estocada entera y saludó una ovación.

Madrid, sábado 22 de julio de 2017. Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas. Cinco novillos de Guadajira y uno (5º) de Couto de Fornilhos, muy bien presentados, nobles y justos de fuerza en general. Destacó el 2° por encastado y fue ovacionado en el arrastre. Pablo Atienza, vuelta al ruedo tras aviso y petición y silencio; Jorge Isiegas, saludos tras aviso y oreja; Juanito, silencio tras aviso y saludos. Entrada: Un tercio largo de entrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando