CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVILLADAS

Madrid: La nocturna, para los murubes

Buena novillada de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez, nobles y con calidad. Voluntad de José María Pastor y pasajes de Diego Luque
Aleyda Baz
sábado 29 de julio de 2017

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: Plaza 1

Fue la nocturna de los murubes. Un encierro noble y con calidad. El primero, un novillo alto de José Manuel Sánchez, lo recibió con el capote y quitó con vistosas gaoneras José María Pastor. Mario Sotos brindó al público y empezó con la diestra en los medios. Por ese pitón el novillo respondió con transmisión y repetición aunque le faltaron finales. Al igual que por el izquierdo, pitón por el que se quedaba más corto. La faena fue bajando de nivel y acabó enfriándose con el pinchazo y la estocada baja. El novillo fue ovacionado en el arrastre y Mario Sotos saludó en el tercio con división de opiniones. Con el cuarto, noble aunque parado no fue impedimento para derribar en varas a Ricardo Moreno. Permitió el novillo cuajar buenos muletazos por ambos pitones a Sotos, solventando la corta embestida, sin embargo, el esfuerzo no tuvo el calado suficiente en los tendidos. Labor correcta que fue emborronada por dos bajonazos. Silencio tras aviso.

José María Pastor, que se presentaba en Madrid, banderilleó él mismo al segundo novillo y lo brindó al público, firmando una labor lucida y voluntariosa. Tuvo material para lograr alcanzar su objetivo pero no lo consiguió. El de Castillejo de Huebra fue noble, humilló con raza y necesitó una muleta poderosa. Quiso y no pudo Pastor al que le faltó oficio. Actitud en su novillo de presentación. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio tras aviso. Con el quinto, volvió a dejar muestras de su voluntad y tras un pésimo tercio de varas, el novillero inició su labor con doblones hacia los medios para intentar hacer faena por ambos pitones. El novillo se paró. Sólo tenía medio muletazo y ante estas circunstancias el hidrocálido tiró de él e intentó engancharlo sin éxito. Mató de pinchazo y estocada caída. Silencio tras aviso.

El tercer espada de este festejo fue Diego Luque, quien también se presentó en Las Ventas este sábado. Brindó al público su actuación y la empezó de rodillas en el tercio. El gaditano lidió con un novillo de Castillejo de Huebra con las fuerzas justas pero con nobleza y calidad. Aprovechó las cualidades del Murube para torearlo a placer, gustándose, componiendo el muletazo. Lástima que el novillo se fuera apagando, aunque lo disimuló Luque con pases cambiados y buenas trincheras. Erró a espadas -con una entera y trasera- por lo que tardó el novillo en caer. Una muerte dilatada que se hubiera podido evitar con el descabello. El novillo fue aplaudido en el arrastre y Diego Luque fue silenciado tras aviso. El que hizo sexto, engallado, del hierro de José Manuel Sánchez, fue ovacionado de salida y con apariencia de toro. Protagonizó un buen tercio de varas con Juan José Esquivel y un buen tercio de banderillas donde se lucieron Víctor Nieto y “El Pilo”. Engallado, chulo, encastado y pidiendo una muleta poderosa de una mano baja. Ante él, Diego Luque lo tanteó en dos tandas y como no consiguió lo que se esperaba, optó por abreviar y coger la espada. El novillo tenía mucho más. Era de apostar. Sainete con la espada y el descabello. El novillo fue ovacionado en el arrastre y silenciado Luque.

Madrid, sábado 29 de julio de 2017. 3er. festejo del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas. Tres novillos de Castillejo de Huebra (2º, 3º y 5º) y tres de de José Manuel Sánchez (1º, 4º y 6º), bien presentados, nobles y con calidad en general, a menos 3° y 1°. Destacó el 6° por encastado. Mario Sotos, saludos con división de opiniones y silencio tras aviso; José María Pastor, silencio tras aviso en ambos; y Diego Luque, silenciado tras aviso y slencio. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando