TEMPORADA DE VERANO

Ginés Marín, oreja, torería de Morante y entrega de Cayetano en El Puerto de Santa María

La terna estuvo por encima de la desrazada y floja corrida de Núñez del Cuvillo
Luis Rivas
domingo 06 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

El primero de la tarde fue un toro bajo de fuerzas, soso pero noble. Morante estuvo genial con el capote, con un toreo artístico, de barbilla pegada en el pecho a la verónica y llevándolo despacito. Con la muleta, el de La Puebla dejó bellos muletazos, doblones artísticos, pero no pudo hacer más porque se paró el toro por esa falta de fuerzas. Dejó un pinchazo, el toro se levantó en dos ocasiones, y saludó una ovación.

El cuarto salió descoordinado y fue devuelto por un sobrero del hierro titular. Con éste, la faena de Morante tuvo lucimiento y sabor añejo gracias a que decidió cambiarlo de terreno y aprovechar la nobleza y recorrido del Cuvillo. Faena ligada y templada sobre ambos pitones. Con mucho gusto y con mucha voluntad de Morante. Lástima que a la estocada le precedieron varios pinchazos y tres descabellos. Saludó una ovación tras dos avisos.

Cayetano saludó de forma lucida al segundo de la tarde, con el que empezó la faena de muleta de rodillas y lo sacó a los medios. Las mejores tandas llegaron con la derecha hasta que el toro se paró. Por el izquierdo tuvo menos opciones. Mató de pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

La faena del quinto la brindó Cayetano al público y dejó buenos muletazos al principio de la lidia porque luego el toro buscó las tablas y, aunque lo intentó Cayetano y lo buscó las vueltas, el toro decidió no embestir. Mató de una estocada atravesada y dos descabellos y saludo una ovación. El toro fue pitado en el arrastre.

El tercero fue un toro falto de fuerzas y con poca casta ante el que Ginés Marín pudo lucirse con el capote. Brindó la faena a Vicente Amigo y con la muleta aprovechó el recorrido que sí tuvo el toro y tiró de disposición y de inspiración para dibujar una labor artística y en los medios. Mató de una media estocada y cortó una oreja.

Ginés Marín brindó la faena del sexto al público y se encontró con un toro de medio recorrido. Marín tuvo siempre la muleta bien puesta pero al oponente le faltó transmisión y sólo pudo intentarlo. Faltó emoción y transmisión, aunque no por culpa del torero. Mató de estocada y descabello. Ovación con saludos tras petición.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 6 de agosto de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de escasa raza y fuerza, en general. Los mejores, el 3º y el 4º bis. El 4º fue devuelto tras salir descoordinado. Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos; Cayetano, ovación con saludos en ambos; y Ginés Marín, oreja y ovación con saludos tras petición. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludaron en banderillas José Antonio Carretero, Iván García, Alberto Zayas, Antonio Manuel Punta y El Fini.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando