CERTAMEN INTERNACIONAL NOVILLADAS

Oreja para Pablo Atienza en la final de novilladas de Madrid

Firmeza de Jorge Isiegas y capacidad de Adrien Salenc ante los encastados Ana Romero
Aleyda Baz
sábado 12 de agosto de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: Plaza 1

Por encima del primer Ana Romero estuvo Pablo Atienza, que se lució en el recibo capotero. Lo hizo también Jorge Isiegas por chicuelinas en su turno de quite y José Manuel Mas y Fernando Sánchez en banderillas. Atienza brindó la faena al público y lidió un ejemplar que embestía con fijeza pero sin acabar de entregarse. Por el izquierdo, fue más complicado por mirón. Pero no tuvo nada que impidiera el lucimiento del segoviano con muletazos largos y templados. Además, mató de estocada entera. Oreja y el novillo, aplaudido.

Al cuarto, lo recibió Pablo Atienza en la puerta de toriles de rodillas con una larga cambiada y, en la muleta, empezó la labor en los medios con la diestra. Se encontró con un novillo que desarrolló complicaciones, como quedarse parado, revolviéndose. Y firme estuvo Atienza pero quizás faltó algo más de distancia, no tan encima, para poder tirar más de él y mandar más. Pero por su parte, no quedó. Acabó con manoletinas y mató de estocada baja y atravesada. Se pidió la oreja pero saludó una ovación tras petición. El novillo, aplaudido.

Vuelta al ruedo dio Jorge Isiegas en el segundo, al que dejó lucidos capotazos de recibo y para llevarlo al caballo. Quitó Adrien Salenc de forma templada y cuidada, pues el novillo no anduvo sobrado de fuerzas. Lo mostró en la muleta de Isiegas, donde aprovechó la repetición del novillo y la obediencia para lucirse de largo y templar, sobre todo por la derecha. Lástima que el novillo fuera a menos, aunque lo solucionó Isiegas con morisquetas apropiadas. Mató de estocada entera y se le pidió la oreja. Vuelta tras petición.

Tiró de firmeza Jorge Isiegas en el quinto, un novillo de recorrido corto, mirón, que hubo que taparle mucho y estar muy firme. Y lo hizo Isiegas, que tragó lo suyo para conseguir los muletazos. Faena de mérito del de Zaragoza que mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Menos suerte tuvo Adrien Salenc en el tercero, un novillo de Ana Romero al que pudo pegarle varias verónicas de mano baja. En el caballo se arrancó de lejos pero las malaa varas y la fuerza justa hicieron que Salenc sólo pudiera cuidarlo y templarlo sin obligar. Por encima de las circunstancias pero sin opción de triunfo. Mató de dos pinchazos y estocada. Silencio tras aviso.

El sexto fue devuelto por inválido tras una fuerte voltereta y salió un sobrero de Dolores Rufino picado en la contraquerencia. Brindó Adrien Salenc al público y realizó una labor que no acabó de llegar al tendido porque la emoción de éste bis no era la de los titulares. Novillo sin fondo. Mató de estocada. Silencio tras aviso.

Madrid, sábado 12 de agosto de 2017. Final del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Ana Romero y uno de Dolores Rufino (6° bis), bien presentados y encastados. Destacaron 4° y 5° por esa cualidad. Y el 1°, aunque a menos. Pablo Atienza, oreja y saludos tras petición; Jorge Isiegas, vuelta tras petición y silencio; Adrien Salenc, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando