FRANCIA

Rafaelillo y Luque, a hombros con una brava corrida de Pedraza en Dax

Encierro bravo y encastado, con dos toros premiados con la vuelta al ruedo
Jean Louis Haurat
lunes 14 de agosto de 2017

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Pedraza de Yeltes volvió a lidiar una extraordinaria corrida de toros en Dax, plaza talismán para la divisa salmantina. Encierro serio, con cuajo y romana, que fue bravo, noble y encastado. Dos de los toros, cuarto y sexto, fueron premiados con la vuelta al ruedo. La tarde terminó con Rafaelillo, Luque y el mayoral por la puerta grande.

Gran espectáculo el que se vivió en el cuarto de la tarde, un excelente toro de Pedraza de Yeltes que fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro pasó de inadvertido en los primeros tercios, pero rompió a embestir en la muleta. Rafaelillo arrancó su labor con las dos rodillas en tierra en pases por alto. Faena emocionante. El toro embistió con mucho motor y gran clase. Hubo series importantes por ambos pitones, sobresaliendo unos enormes naturales. Cerró por dosantinas y una gran estocada. Dos orejas para Rafaelillo y vuelta al ruedo para el toro. El murciano fue ovacionado con el primero de la tarde, un toro de Pedraza de Yeltes de seiscientos kilos. Bien el murciano con el capote quitando por delantales. Fueron aplaudidas las dos entradas al caballo de Tito Sandoval. Faena clásica de Rafaelillo ante un toro que embestía con fuerza e intensidad. Destacó una serie al natural con mucha sinceridad. No estuvo fino con los aceros.

Junto a Rafaelillo salió a hombros Daniel Luque, que cortó una oreja de cada toro y se reivindicó en una tarde torerísima. Paseó una oreja de gran importancia al segundo de la tarde, otro toro muy bien presentado, de más de seiscientos kilos, pero el que evidenció falta de fuerzas. El sevillano realizó una faena técnicamente perfecta, de mucha inteligencia. Labor en la que predominó el temple y en la que Luque se pudo gustar toreando con mucho sentimiento, vaciando la embestida siempre por debajo de la pala del pitón. Terminó por luquecinas antes de matar de una estocada algo caída. Demostró que es un gran capotero en el quinto de la tarde, un toro que embistió con alegría en las telas. El toro fue bravo en el caballo. Torerísimo inicio de faena sacando el toro a los medio andándole. El de Gerena lo toreó con relajo y mucho gusto por ambos pitones. El toro bajó la transmisión, pero Luque subió la intensidad. Le faltó fuerzas al toro para ser completo. Bella faena del sevillano, que paseó un trofeo.

El sexto fue otro gran toro. Ensillado, alto, pero muy bravo. Acudió al caballo en tres encuentros, el tercero al regatón puesto de largo. Empujó bien el de Pedraza. Muy bien picado por Pedro Iturralde. Román le cuajó una faena de buen corte en la que destacó la verdad del valenciano. Toro encastado e importante. Román lo toreó con buena técnica por ambos pitones. Cerró por bernadinas. Perdió el triunfo al pinchar con la espada. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. El tercero fue otro toro con cuajo de Pedraza de Yeltes. Amagó con flojear en el caballo, pero después se mantuvo con guasa en el último tercio. Román lo toreó con mucha sinceridad, sobre todo al natural. El valenciano estuvo por encima de un animal que desarrolló complicaciones. Se demoró con los aceros y fue silenciado.

Dax (Francia), lunes 14 de agosto de 2017. Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados, con cuajo y trapío, muy encastada, con nobleza. Tres de ellos superaron los 600 kilos. Excelente el cuarto, de nombre Bello, número 29, 590 kilos, colorado, nacido en diciembre de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo. Muy bravo el sexto, Brigadier, número 10, colorado, de 630 kilos, nacido en octubre de 2012, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, ovación con saludos y dos orejas; Daniel Luque, oreja tras aviso y oreja; Román, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno. Destacaron en varas Tito Sandoval y Pedro Iturralde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando