TEMPORADA DE VERANO

Adrián Henche, buena presentación en Madrid

El madrileño saluda una ovación y da una vuelta al ruedo; voluntad de Fernando Beltrán y detalles, sin opciones, de Daniel Crespo
Aleyda Baz
sábado 19 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos y video resumen: PLAZA 1

Buen recibo capotero dejó Fernando Beltrán en el primero de la noche en Madrid. Tanto a la verónica como a la chicuelina al paso para llevarlo al caballo. Quitó Daniel Crespo por delantales y media y, luego, Beltrán brindó al público el novillo de su presentación en Madrid. Con la muleta, pudo sacar muletazos con gusto a un novillo noble y repetidor, encastadito, de Condessa de Sobral. La pena es que la labor no tuviera continuidad por enganchones y algún desarme. No obstante, Beltrán intentó estar siempre con el medio pecho para imprimir un concepto vertical que no siempre logró. Mató de estocada desprendida y atravesada y se le atascó el descabello. El novillo, aplaudido en el arrastre. Silencio tras aviso. Menos suerte tuvo Fernando Beltrán en el cuarto, un jabonero sucio más parado y más soso. Nada que ver con su primero. Dejó detalles Fernando Beltrán y muletazos sueltos. Mató de estocada entera caída. Ovación con saludos.

El segundo titular fue devuelto por falta de fuerza y salió el anunciado en quinto lugar, un novillo melocotón que se pegó una fuerte voltereta y en la muleta acusó una notable ausencia de fuerzas. Casi más que el devuelto. Aun así, Daniel Crespo quiso sacar lo que tenía dentro su oponente y logró buenas series por ambos pitones pero que ninguna de ellas llegó al tendido. Buen trazo y composición pero sin transmisión. La estocada fue más de media atravesada con descabello y el resultado, Silencio tras aviso. En quinto lugar salió un sobrero de Mercedes Figueroa que pareció querer en el caballo y al que quitó Henche pero se complicó el tercio de banderillas y se paró en la muleta de Daniel Crespo. Sin fuerzas, incierto, parado llegó hasta echarse en mitad de la lidia. Crespo lo mató de media estocada baja y atravesada. Silencio.

A pesar del golpe al saltar al callejón (por suerte sin heridos), derribar al caballo y una voltereta, el tercero de Condessa de Sobral embistió. Adrián Henche lo recibió con buen capote y brindó al cielo el novillo de su presentación en Madrid. Empezó en los medios estando el salpicado en tablas y le pegó varios ayudados por alto y un pase cambiado. La faena fue tomando vuelo gracias a un novillo bravo, con repetición, humillación y recorrido que aprovechó Henche para dejar buenas series de derechazos y naturales. Dando los tiempos, toques y trazos oportunos. Pintaba bien, hasta de premio. Pero se esfumó con el metisaca previo a la estocada casi entera y un número considerable de descabellos. Quedó en ovación con saludos tras aviso y el novillo, Ovacionado en el arrastre. En el sexto, Henche pudo lucirse menos por la condición del novillo pero sí demostrar concepto y valor. Porque el novillo no fue el tercero, este sexto fue más parado, de arrancadas inciertas, que se revolvía con facilidad. Así, Adrián Henche sacó muletazos de mérito apostando por una colocación de pecho entero, suerte cargada y tragando. Por encima el de Torrejón de Ardoz, que mató de media estocada y necesitó descabellos. Vuelta al ruedo tras aviso.

Madrid, sábado 19 de agosto de 2017. Temporada de verano. Cinco novillos de la ganadería de Condessa de Sobral y uno de Mercedes Figueroa (5°), bien presentados y de variado juego. El 1°, noble y repetidor; el 2°, devuelto, salió el 5°, flojo. El 3º, bravo; el 4°, soso y parado, el 5°, inválido y el 6°, parado. Fernando Beltrán, silencio tras aviso y ovación con saludos; Daniel Crespo, silencio tras aviso y silencio; Adrián Henche, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona. Las banderas lucen en Las Ventas a media asta en señal de luto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando