El Juli, Talavante y Cayetano, a hombros en Sanlúcar

Gran tarde de toros donde la terna se repartió siete orejas y un rabo con una buena corrida de El Torero
Luis Rivas
domingo 20 de agosto de 2017

GALERÍA DE EVA MORALES DEL FESTEJO

Fotos: EVA MORALES

El Juli recibió al primero de la tarde con un lucido ramillete de verónicas de mano baja. Brindó al público la faena de muleta y empezó con muletazos bajos, naturales y series en redondo. Labor segura ante un toro noble pero le faltó celo al final pero humilló. Mató de dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.

Dos orejas y rabo cortó El Juli en el cuarto, un toro premiado con la vuelta al ruedo que permitió al madrileño lucirse desde el capote. Tras un puyazo corto y bien puesto de José Antonio Barroso, El Juli inició una labor lidiadora para componer, luego, una faena de gran calado. Arrolladora. Combinada entre la zurda y la diestra ante un toro noble y obediente. Acabó con series en redondo sin mover las zapatillas y con pases cambiados. Entusiasmó al público que, con la gran estocada, le pidió los máximos trofeos.

El segundo de la tarde se arrancó de largo en varas y recibió un buen capote de Alejandro Talavante, quien se lució con naturales hondos, con su prodigiosa mano izquierda ante un toro noble de suave embestida. La labor fue ganando en calidad con un toreo de inspiración, estático y de cercanías. Mató de pinchazo y estocada y tardó en morir. A pesar de la espada, el público le pidió la oreja y la paseó.

Tras encelarse el quinto en el caballo, Talavante empezó su labor con estatuarios para seguir con la zurda, con muletazos con ritmo, cadencia y clase, alternando con la diestra series rematadas con arrucinas. El torero aprovechó la movilidad y la entrega del toro. Mató de estocada y le dieron las dos orejas.

Cayetano cortó una oreja del tercero, un toro con movilidad, humillación, con casta, al que empezó toreando con la rodilla en tierra para seguir con la diestra. Series de compás y temple. Con la izquierda, toreó enfrontilado y apostando por el toro. Labor de mucha seguridad y con mucho valor. Mató de pinchazo y estocada.

No le ayudó nada en el capote a Cayetano el sexto, que acusó el tercio de varas en la faena. Empezó el madrileño en la barrera, con las dos rodillas en tierra, con derechazos redondos, pasándose los pitones del toro por la frente. Causó el clamor del tendido y pudo dejar una labor entregada. Hasta con la espada, pues lo mató por derecho con una estocada sin puntilla. Dos orejas.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo, 20 de agosto de 2017. Toros de El Torero, con movilidad, humillación y nobleza. El 2º, aplaudido en el arrastre. El 4º, de nombre Marchoso, número 19, nacido en 01/13, negro, de 511kgs, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja tras aviso y dos orejas; y Cayetano, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio y se rezó un Padre Nuestro por las víctimas del atentado en Barcelona. Saludaron en banderillas Álvaro Montes, tras parear al primero; José María Soler y Fernando Pérez, tras el cuarto; y Alberto Zayas e Iván García, tras el sexto. Los toros lucieron divisa negra en señal de luto por Iván Fandiño y por las víctimas de los atentados en Cataluña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando