Dira adiós a los ruedos este sábado
Ortega Cano, en su triunfal regreso del pasado año en Benidorm.Ortega Cano, en su triunfal regreso del pasado año en Benidorm.

Ortega Cano: “Mis hijos me cortarán la coleta en Sanse”

El torero cartagenero asegura en "Aquí, el toreo" que la de este sábado será su última tarde
Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de agosto de 2017

“Me he comprometido con mi familia y conmigo mismo a que con la corrida del próximo sábado pondré punto y final a una trayectoria larga, de muchos éxitos, de otras tardes de menos éxitos, de cornadas… Ya no torearé ni festivales, tan sólo torearé de salón”. Son palabras de Ortega Cano pronunciadas este martes en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio que elabora semanalmente la redacción de APLAUSOS.

El maestro, que se despedirá definitivamente de la profesión en San Sebastián de los Reyes, ocupando la vacante dejada por Morante de la Puebla, afirma sentirse “ilusionado” ante tan especial cita: “Estoy tratando de estar físicamente lo mejor posible y no voy a pretender ni cortar más ni menos orejas, sino mostrar el torero que llevo dentro si el toro me lo permite y terminar mi etapa, quedándome tranquilo”.

Asimismo, Ortega adelantó que “después de terminar, pediré a mis tres hijos, los dos mayores y el pequeño, que me corten la coleta delante del resto de mi familia y de mis amigos”.

El diestro comentó cómo se fraguó la idea de este último regreso a los ruedos: “Cuando empezaba a formarse la feria de este año, con la empresa Matilla al frente, me encontré con Jorge Matilla y la propiedad de la plaza en un restaurante de mi hermano y me ofrecieron torear pero no en la corrida en la que finalmente voy a hacerlo, sino en la del día siguiente, con toros de Talavante y otro cartel distinto. Lo consulté con mi familia y, al no estar ninguno por la labor, desistí de hacerlo. Más tarde surgió lo de Morante, me ofrecieron de nuevo torear y ya hubo en la familia cierta división de opiniones, así que les hablé con sinceridad, les dije que en San Sebastián de los Reyes fue donde empecé a jugar al toro con ocho o nueve años cuando mis padres se fueron a vivir allí y que, de alguna manera, es donde empecé a torear como novillero y empecé a querer ser torero. Nací en Cartagena pero donde he vivido siempre y tengo a mi familia es allí, en Sanse”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A ORTEGA CANO EN “AQUÍ, EL TOREO” (Del minuto 07:15 al 15:50)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando