Mariano Jiménez, sobre Colmenar Viejo
Mariano Jiménez, en primer término, junto a su socio José Ignacio Ramos.Mariano Jiménez, en primer término, junto a su socio José Ignacio Ramos.

“Estamos desbordados”

"Aquí hay una llama viva que había que cultivar y podía dar fruto y la feria está creciendo", desvela el gestor del coso de La Corredera
Redacción APLAUSOS
miércoles 23 de agosto de 2017

“Estábamos en casi 1.900 abonados el año pasado, cogimos la plaza con 900 y este año creo que vamos a llegar a los 2.500”, añade.

“Estamos desbordados, lo digo de verdad, los empresarios siempre estamos llorando pero yo soy un hombre muy sincero y estamos desbordados”. Así se expresaba Mariano Jiménez en el programa de esta semana de “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio al respecto de las expectativas generadas con la próxima Feria de la Virgen de los Remedios de la localidad madrileña de Colmenar Viejo. “Me gusta pagar a los toreros lo que merecen y estoy contento porque estoy sacando todo adelante, le doy por ello gracias a Dios y al pueblo de Colmenar. Aquí hay una llama viva que había que cultivar y podía dar fruto y la feria está creciendo”, añadía orgulloso la cabeza visible de la empresa que, junto a José Ignacio Ramos, rige los destinos del coso de La Corredera.

A pesar de la brevedad del ciclo -dos corridas de toros y una novillada picada-, la empresa no ha querido obviar la apuesta por el futuro con la organización del festejo menor: “Es nuestra tónica y personalidad, hay que fomentar la Fiesta y hemos apostado por lo mejorcito del escalafón novilleril. También hay una novillada sin caballos, que la organiza Carlos Aragón Cancela, que busca siempre también entre lo mejorcito”, abunda Jiménez.

El presente es el tercer año de gestión en Colmenar: “Hay que intentar hacer las cosas bien y jugártela. Nos salió bien el primer año, en el que creció mucho la feria, y el año pasado con Talavante junto a López Simón -que vino a sustituir a Roca Rey- y Castella fue un gran éxito y llenamos prácticamente la plaza. Y este año, insisto, estamos desbordados”.

El aforo de la plaza se ha visto reducido en esta nueva etapa: “Lo hemos reducido de diez mil y pico a siete mil y se ha tapado el cemento con banderas españolas y publicidad de empresas, pero este año quizá ya haya que ir quitando banderas y anuncios para que quepa más gente. Aun así, como empresa, con las siete mil personas que llenan la plaza ya somos felices”, subraya entre risas, y agrega: “Estábamos en casi 1.900 abonados el año pasado, cogimos la plaza con 900 y este año creo que vamos a llegar a los 2.500”.

El empresario recuerda que aunque la afición de Colmenar se ha caracterizado tradicionalmente por su dureza, “aquí han venido siempre las figuras y he de agradecer que lo hagan con corridas muy bien presentadas. Este año traemos la corrida de Jandilla -con Bautista, Talavante y Roca Rey en el cartel- y la de Las Ramblas -con Ponce, Cayetano y Ginés Marín-, que son corridas fuertes, de segunda para arriba”.

Poco después de Colmenar llegará el ciclo de San Martín de Valdeiglesias “y muy recientemente acabamos el de El Burgo de Osma, un pueblo con 5.000 habitantes y ya con mil quinientos y pico abonados”, expresa optimista Jiménez, que concluye: “Estamos en un momento de ilusión después de superar momentos tan duros como los que hemos tenido que pasar la clase empresarial”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A MARIANO JIMÉNEZ EN “AQUÍ, EL TOREO” (Del minuto 44 al 54)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando