FRANCIA

Tibo García y el novillo de Pincha, lo más destacado de la concurso de Mont de Marsan

El francés perdió el trofeo en el sexto por la espada, por encima de sus lotes estuvieron Diego Carretero y Jorge Isiegas, que resultó volteado
Jean Louis Haurat
domingo 27 de agosto de 2017

El primer novillo de Cuadri, mal presentado, brocho del derecho, se agarró al piso y Diego Carretero intentó sacar muletazos venciendo la embestida de cabeza alta del novillo. Faena cumplidora, que destacó por el izquierdo, ya que por el derecho fue más protestón. Mató de estocada casi entera perpendicular. Silencio.

El cuarto, de Virgen María, fue un colorado que salió con muchos pies. Tuvo clase en la muleta de Diego Carretero pero poca fuerza y protestaba al final del muletazo. Dejó el de Albacete buenas series por el derecho, aunque perdiera el engaño en una. Novillo de cortísimo viaje. Mató de pinchazo y estocada caída. Tibias palmas.

El segundo novillo, de José Escolar, se defendió en el capote de Jorge Isiegas y resultó irregular y complicado. En banderillas saludó Morenito de Arles y, en la muleta, se acostaba por el derecho. Así, el maño realizó una labor por el izquierdo, con mucho valor frente a la falta de humillación. Mató de estocada casi entera y perpendicular. Silencio.

El quinto, de Pedraza de Yeltes fue cornicorto, alto, sin hechuras, escurrido de carnes que embistió de lejos al caballo y apretando. Quitó por buenas saltilleras Jorge Isiegas a un novillo que resultó distraído en banderillas. Empezó el de Zaragoza con un pase cambiado. Resultó volteado sin consecuencias y toreó por el derecho con tres series vibrantes a un buen novillo que terminó distraído y despegando. Desentendiéndose. Remató Isiegas con manoletinas. Lástima que dejara cuatro pinchazos y estocada delantera. Aplaudido el novillo y silenciado el novillero.

El tercero, de Valdellán, salió distraído, fue bravo en las buenas varas de Gabin Rehabi y, en la muleta, sufrió una aparatosa voltereta Tibo García, aparentemente sin consecuencias, a la salida de un derechazo. El novillo se movió pero sin clase ni fondo. Faena aseada del francés que acabó con pinchazo y media tendida. Silencio para el novillero y palmas para el novillo.

Aunque menudito de cuerpo, estuvo bien hecho el sexto. Fue el novillo más encastado y bravo de los seis, que tomó buenas varas. En la muleta de Tibo García metió bien la cara y el francés lo aprovechó para bordar tres series, llevándolo embebido en la muleta y, el novillo, con el hocico por el suelo. Por el pitón izquierdo, se distraía. Acabó García con ayudados por alto pero falló con la espada. Muchos pinchazos y entera desprendida. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo y Tibo García escuchó palmas tras aviso.

Mont de Marsan (Francia). Domingo, 27 de agosto de 2017. Novillos de Cuadri, José Escolar, Valdellán, Virgen María, Pedraza de Yeltes y Pincha. El 6º, Rascatripas, nº 30, nacido en 01/2014, fue considerado el mejor novillo de la concurso. Diego Carretero, silencio y leves palmas; Jorge Isiegas, silencio en ambos; y Tibo García, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Tras el paseíllo se entregó a Luis Uranga, ganadero de Pedraza de Yeltes el premio al novillo triunfador de Saint Perdon 2016 y hubo un minuto de aplausos en memoria de Dámaso González.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando