FERIA DEL ATLÁNTICO

Los novilleros, sin espada en el primer festejo de Bayona

El mano a mano se salda sin el corte de trofeos, con la vuelta al ruedo del cuarto novillo y el saludo del mayoral de Los Maños al final del festejo
Jean Louis Haurat
viernes 01 de septiembre de 2017

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Ante el que abrió plaza, repetidor y con codicia pero blando y sin fuelle, Younes logró una faena correcta en su ejecución que fue defectuosamente rematada con los aceros. Con el tercero, bien presentado, bravo y de ritmo en sus embestidas que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma, Younes le cuajó un recibo de capa a la verónica muy lucidas. Después, cuajó un trasteo sobre ambas manos con un final en el que destacaron las poncinas y luquecinas. Falló nuevamente a espadas y con el descabello y perdió la posibilidad de lograr cortar trofeo. Con el último de su lote, el quinto, un novillo bien presentado, destacó en el quite Salenc toreando por faroles invertidos y después Younes nada pudo hacer con un astado tardo en humillar, protagonizando una faena desdibujada y sin lucimiento. Silencio tras aviso.

El otro protagonistas del festejo, el novillero Adrien Salenc logró lucirse a la verónica rematando el recibo de capa con una buena media en el segundo del festejo. El de Los Maños peleó con bravura y dio una voltereta al salir del primer puyazo que afortunadamente no acusó durante la lidia. Faena garbosa, comenzada con doblones y después cimentada sobre ambas manos en una actuación muy completa que fue mal remata con los aceros. Silencio tras aviso. En el segundo de su lote que hizo cuarto, con poca fuerza pero nobleza y calidad, destacó Asier Echániz y Manolito de los Reyes en el segundo tercio. Después, en la muleta Salenc cuajó una faena que comenzó con doblones de rodillas rematados con ayudados en pie. El novillo se rajó pronto, con lo que poco pudo hacer y tras errar a espadas, recibió una ovación que saludó. Con el que cerró plaza, astifino y bien presentado, se lució en varas Pedro Iturralde en un buen primer tercio. También se rajó este de Los Maños y encerrado en tablas como se puso, nada pudo hacer su matador. Silencio.

Bayona (Francia), 1 de septiembre de 2017. 1er. festejo de la Feria del Atlántico. Novillos de Los Maños, bien presentados, nobles en líneas generales pero escasos de fuerzas y fondo, destacando el que hizo tercero de la tarde que fue premiado con la vuelta al ruedo, de nombre “Bengavinos” herrado con el número 12, cárdeno y nacido en 02/14. Andy Younes, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso; Adrien Salenc, silencio tras aviso, ovación con saludos y silencio. Entrada: Un tercio de entrada. El festejo comenzó con un minuto de ovación en memoria y recuerdo del diestro Dámaso González. Se desmonteraron los toreros de plata Asier Echániz y Manolito de los Reyes en el cuarto del festejo y destacó en el que cerró plaza el picador Pedro Iturralde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando