FERIA DEL ARROZ

Mansada de Couto de Fornilhos en Calasparra

Juan Carlos Benítez, Adrien Salenc -lesionado- y Carlos Ochoa -que dio la única vuelta al ruedo de la tarde- se estrellan frente a un encierro sin posibilidades de triunfo
Guillermo Lorente
martes 05 de septiembre de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Salenc, “varetazos en tórax y luxación de hombro derecho”

El primero fue un novillo de fondo manso que requería venir tocado y mandado por su tendencia a venir dormido y metido por dentro. Labor voluntariosa sin posibilidad de brillo de Juan Carlos Benítez, que fue silenciado.

De nuevo muy voluntarioso y aseado anduvo Benítez ante el cuarto, un novillo manso y rajado que marcó las querencias desde el primer tercio. Labor digna ante un astado sin opción alguna.

Se lució Adrien Salenc en un vistoso recibo de capote ante el segundo, un novillo manejable pero de escaso fondo. Faena de perfecto planteamiento, de fluida técnica y firmeza de plantas. Bien empujado hacia adelante el animal en los primeros compases hasta que se vino un tanto abajo al echarse el torero la muleta a la izquierda. Solvente y muy por encima del utrero, se esfumó la oreja tras matar de media estocada y dos descabellos.

Salenc resultó feamente cogido por el quinto al recibirlo con una larga cambiada. Fue prendido por la ingle y estrellado contra las tablas, siendo empitonado después por el pecho de forma dramática. Fue trasladado de inmediato a la enfermería. Las primeras informaciones hablan de dos varetazos muy fuertes en el pecho y una posible luxación del hombro derecho. Juan Carlos Benítez se hizo cargo del novillo, que resultó manso y además desarrolló sentido. Animal complicado y peligroso. Benítez fue ovacionado.

Carlos Ochoa llevó a cabo ante el tercero una labor de mucha firmeza y buen oficio ante un astado muy deslucido por su falta de clase. Esfuerzo sin posibilidad de brillo. Mató de buena estocada, dando una vuelta al ruedo. Tampoco tuvo opción frente al sexto, un novillo manso y deslucido como, en general, toda la novillada, siendo silenciado.

Calasparra (Murcia), martes 5 de septiembre de 2017. Tercera de la Feria del Arroz. Novillos de Couto de Fornilhos. Muy mansos y deslucidos. Juan Carlos Benítez, silencio, silencio tras aviso y ovación en el que mató por Salenc; Adrien Salenc, ovación tras aviso en el único que lidió; y Carlos Ochoa, vuelta al ruedo tras petición minoritaria y silencio. Entrada: Menos de media.

PARTE MÉDICO DE ADRIEN SALENC.- “El novillero Adrien Salenc sufre cogida por el 5º toro durante el primer tercio de la lidia. Ingresa consciente, con dolor en hombro derecho. Al desnudarle, se aprecia contusión torácica con dos varetazos en región anterior del tórax y luxación del hombro derecho. Se intenta reducir pero precisa sedación profunda y se consigue la reducción. Se ausculta cardiopulmo, normal. Tensión arterial, pulso y saturación de oxígeno normales. Se deriva para TAC torácico por contusión importante”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando