FERIA DE SEPTIEMBRE

Roca Rey, un rabo, en volandas junto a Fandi, Talavante y el mayoral de Victoriano del Río

La terna se reparte seis orejas y una cola en una tarde feliz en el coso de la Condomina
Guillermo Lorente
martes 12 de septiembre de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un toro de Victoriano del Río encastado y con fondo bravo que empujó en el caballo, galopó en banderillas y embistió con entrega. Faena de buena estructura y base técnica de El Fandi, que terminó buscando más el efecto y la conexión con el tendido en su epílogo. Buena estocada que le valió una oreja.

Faena de perfecta medida la de Alejandro Talavante al segundo. El extremeño administró perfectamente el justo fondo del noble astado de Victoriano del Río. Muy cadencioso y ligado el toreo en redondo de Talavante, que ya con el astado más venido a menos, dibujó un manojo de naturales de asentada figura y muy buen trazo. Se atascó con el descabello y perdió un posible trofeo.

El tercero fue un gran toro, de fondo bravo. Roca Rey se lució en un quite por saltilleras e inició la faena por estatuarios para proseguir toreando en redondo en tres tandas de gran rotundidad. Muy encajado, ligando los muletazos y haciéndolo muy por abajo. Por ahí el toro respondió embistiendo con profundidad. Al natural no bajó el nivel: cuanto más por abajo, mejor embesría el toro; así que el toreo al natural del peruano fluyó largo y profundo. Tras un final variado y por manoletinas, los aceros le privaron de un rotundo triunfo. Se llegó a pedir el indulto pero, con buen criterio, Roca Rey entró a matar. Gran toro, rotundo el torero.

Otro toro importante y de muy bonitas hechuras el cuarto, encastado y con una embestida de gran transmisión. Muy jaleado el tercio de banderillas de El Fandi, con hasta cuatro pares con el toro viniéndose con potencia. Inicio de rodillas en los medios toreando en redondo con gran intensidad rematando con un circular de mucho mérito. Embistió bien el toro por el pitón derecho en varias series de pulcra ejecución antes de echarse la mano a la izquierda, momento en que el toro se aburrió un tanto y acabó por defenderse. Tiró de recursos El Fandi para acabar la faena al alza y, a pesar de andar desacertado con el descabello, terminar paseando una oreja.

Talavante lució en un quite por crinolinas al quinto antes de iniciar la faena con una arrucina en los medios de mucho mérito. La faena fue creciendo bajo el sustento de un sutil temple para ir ganando en profundidad y asiento. Variado y fresco en los remates y en algunos detalles, tras media estocada paseó el doble trofeo. Fue este quinto un toro de gran clase y calidad, al que le faltó un punto de chispa y empuje.

Otro toro bravo y de gran fondo el sexto. Y faena rotunda y maciza de mucha firmeza de plantas y de gran mérito de Roca Rey, que siempre enganchó y empujó la embestida hacia adelante. Fue a más una faena de un gran fondo. Desenvuelto y variado en el epílogo el peruano y asustando al público pasándose los pitones a milímetros, provocando el delirio. Gran estocada y máximos trofeos.

Murcia, martes 12 de septiembre de 2017. Toros de Victoriano del Río. Bien presentados y de gran juego, con sus matices. Importante corrida en conjunto. El Fandi, oreja y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y dos orejas; Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. La terna salió a hombros junto al mayoral.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando