FERIA DE SEPTIEMBRE

Triunfal debut con picadores de Ramón Serrano en Murcia

El debutante cortó tres orejas y una Toñete y Fran Ferrer ante una variada novillada de El Parralejo
Guillermo Lorente
sábado 16 de septiembre de 2017

GALERÍA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

El primero fue un novillo bravo y encastado que se quedó un punto entero en el caballo y llegó a la muleta moviéndose, al principio, un tanto rebrincado, descompuesto y metiéndose por dentro. Posteriormente, se atemperó y embestió con codicia y repetición. Buenas formas de Toñete en faena con altibajos y a la que le faltó un punto de reposo. Estocada y falla con el descabello.

Firmeza y entrega sin dejar de lado las buenas formas mostradas anduvo Toñete en el cuarto, un novillo noble aunque deslucido por falta de raza. En el epílogo de la faena acortó distancias pegándose un sincero arrimón, dejándose acariciar la banda de la taleguilla con los pitones. Gran actitud. Media estocada que precisó de varios golpes de verduguillo.

Novillo de gran nobleza aunque muy escaso de fuerzas fue el segundo, al que le faltó chispa. Faena muy templada de Fran Ferrer, que lo hizo todo a favor del novillo para afianzarle, sin apretar en exceso, aderezado sobre muy buenas formas. A pesar de que la espada viajó baja, cortó un trofeo.

Sobrero de El Parralejo lidiado en quinto lugar, pareció tener problemas de visión y creó cierto desconcierto. A la muleta llegó sin el ímpetu de salida y embistiendo sin clase y con ciertas complicaciones. Faena voluntariosa de Ferrer que dejó buenos muletazos sueltos.

Variado de capa en el saludo y en un posterior quite por caleserinas anduvo Ramón Serrano, que debutó con picadores. Faena basada en el pitón derecho con momentos de ligazón, buena composición y arrebato teniendo todo mucha intensidad. Con la zurda el animal se quedó debajo de las zapatillas. Novillo de buen fondo y con transmisión. Tres pinchazos y media estocada.

El sexto fue un novillo que embistió con brusquedad y manseó en los primeros tercios pero que llegó a la muleta embistiendo con transmisión. Muy entregado y firme Ramón Serrano que le puso garra a una labor de mucho mérito y fondo, con mometos de mucha intensidad y buen gusto y que conectó con el tendido.

Murcia. Sábado, 16 de septiembre de 2017. Novillos de El Parralejo, incluido el 5º bis, bien presentada aunque de hechura y juego desigual. Toñete, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Fran Ferrer, oreja y ovación; y Ramón Serrano, que debuta con picadores, oreja y dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando