La revolera

La bandera de Padilla

Paco Mora
lunes 18 de septiembre de 2017

Querido Juanjo, de ahora en adelante tendrás que andar con pies de plomo antes de liarte cualquier trapajo que te lancen desde el tendido. Porque eres tan buena gente, que no me extrañaría nada que los folloneros de plantilla te hubieran tendido una trampa para montar “la parda” a costa de tu buena fe.

Vaya bronca que le están armando a Padilla por dar la vuelta al ruedo en Villacarrillo liado con la bandera del aguilucho (Águila de San Juan), que, por cierto, no es la oficial, pero tampoco es anticonstitucional. Porque la Constitución se aprobó estando todavía vigente. Fue después de ser sustituido el pajarraco de los Reyes Católicos por la corona real, cuando dejo de ser la bandera oficial de España. Dudo que Padilla, uno de los toreros más pundonorosos que uno haya visto en toda su vida, y que ha dejado girones de su cuerpo en las astas de los toros, se parara a mirar los detalles de la bandera rojigualda. Pero ahora, el jerezano es un “facha” para los que están a la que salta para armar la marimorena por cualquier cosa. Precisamente lo están dejando como “chupa de dómine” los que sacan a pasear la estelada separatista catalana, la republicana, y estandartes con la hoz y el martillo y demás colgajos de difícil identificación. Algunos de esos colgajos clara y explícitamente anticonstitucionales, porque la tricolor de la República no es oficial pero tampoco es anticonstitucional. Al menos de momento.

Está visto que la mala leche y las ganas de que todo salte por los aires van de la mano. Pero querido Juanjo, de ahora en adelante tendrás que andar con pies de plomo antes de liarte cualquier trapajo que te lancen desde el tendido. Porque eres tan buena gente, que no me extrañaría nada que los folloneros de plantilla te hubieran tendido una trampa para montar “la parda” a costa de tu buena fe. Seguramente te quisieron utilizar de víctima propiciatoria para hacer su numerito. Son capaces de eso y de mucho más. Que hay por ahí gentecilla que se merece que le echen un miura en un callejón sin salida. Y en unos tiempos en que tantos problemas serios necesitan solución, no creo que ni este país ni tú os merezcáis ser vehículos involuntarios de los verdaderos enemigos de la democracia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando