La Revolera

Fuente Ymbro: cuatro de seis

Paco Mora
viernes 29 de septiembre de 2017

Toros como los de Fuente Ymbro, Torrestrella, Alcurrucén, La Quinta, Victorino e incluso Adolfo Martín, deberían ser imprescindibles para valorar la temporada de los que marchan en cabeza del pelotón. Con ello la emoción volvería a los tendidos y saldría ganando la justicia distributiva… El relato de la corrida del jueves en Las Ventas lo tienen aquí al lado. Esto es una opinión producto del análisis de la misma. Cuatro de los seis de Fuente Ymbro, en la primera de la madrileña Feria de Otoño, fueron desorejables, ya que embistieron con bravura, prontitud, fijeza y energía e hicieron buena pelea con los caballos. Encastados y bien presentados, compusieron una corrida apropiada para que tres figuras del toreo demostraran sus merecimientos para serlo, cosa que no cabe dudar, pero…

… Pero la han toreado tres jabatos de los que no pueden escoger y han de pechar con toros capaces de dar auténtico espectáculo, con los que hay que fajarse y mostrarse firme si no se quiere resultar desbordado. En su haber, se llevan en el esportón el reconocimiento de un público que cada día valora más lo que se hace con toros con auténtico trapío, con los que los triunfos tienen un valor añadido: el de la autenticidad y la vibración de los tendidos.

El valenciano Román ha dado, con los de los Romerales, un paso más hacia el lugar que lleva camino de merecer en el toreo. Con más acierto con la espada, el rubicundo y esforzado torero habría descerrajado otra vez la puerta grande de Las Ventas. Pero ahí ha quedado su gran actitud y su hambre de triunfo. A Joselito Adame, que ha estado en torero cuajado toda la tarde, le ha faltado un punto más de ambición para convertir una actuación muy aceptable en un éxito. Morenito de Aranda no ha tenido opciones, pero ha salvado la tarde con dignidad. Y es que, caben pocas dudas; cuando hay toros suele haber toreros. Toros como los de Fuente Ymbro, Torrestrella, Alcurrucén, La Quinta, Victorino e incluso Adolfo Martín, deberían ser imprescindibles para valorar la temporada de los que marchan en cabeza del pelotón. Con ello la emoción volvería a los tendidos y saldría ganando la justicia distributiva…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando