FERIA DEL PILAR

Faena magistral de Hermoso en el cierre de Zaragoza

El navarro salió por la puerta grande en una tarde donde Pérez Langa brilló a gran altura en el tercero y cortó una oreja en el que cerró plaza mientras la amazona Lea Vicens cuajó una tarde completa pero sin trofeos
Redacción APLAUSOS
domingo 15 de octubre de 2017

GALERÍA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos y video: TOROS ZARAGOZA/SCP

Tarde cumbre la del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en Zaragoza donde firmó una faena magistral al cuarto premiada con el doble trofeo. Con este toro, cuarto bis del festejo el navarro se mostró magnífico en el recibo, clavando un rejón de castigo perfecto en ejecución y reunión. Lección de tauromaquia a caballo pletórica en la que templó la embestida del animal llevándolo encelado con ritmo y con cadencia en todo momento. Magisterio puro. Exquisitez en la montura y su concepto del toreo. Crecido Hermoso de Mendoza y gigante su caballo “Disparate“, con él cuajó un vibrante tercio de banderillas, en el que la reunión con el de Bohórquez fue de poder a poder y riesgo, todo ello firmado en el centro del platillo. Embroques muy ajustados y espectaculares que lograron -sin paliativos- la rendición total del público zaragozano. No soportó tanto poder el toro, que en el último tramo de la faena se rindió ante la soberbia dominación del jinete pero, ello no fue impedimento para que Hermoso de Mendoza rematase una actuación en plenitud tanto en la preparación de las suertes, en su ejecución como en su remate. Espectacular las banderillas cortas que abrocharon su faena, donde aún tuvo tiempo para lucirse ante la cara del toro haciendo el teléfono. Rejonazo arriba que dio paso al doble trofeo y la catarsis del público. Gigante Hermoso de Mendoza. Cumbre. Maestro. Dos orejas sin discusión y triunfo rotundo en Zaragoza. Antes, al que abrió plaza -deslucido en líneas generales- Hermoso de Mendoza lo toreó sobrado de recursos. Por encima del de Bohórquez, brilló a lomos de “Berlín” y de “Brindis”. Con el primero, “Berlín”, toreó a dos pistas muy ajustado, pisando terrenos comprometidos por los adentros con mucho temple. Puso todo de su parte el caballero navarro por levantar una actuación en la que dejó llegar mucho al toro y con el que expuso mucho su montura. El de pecho dado a lomos de “Brindis” en los medios, resumía la calidad de una buena faena que marró con los aceros, razón por la cual no logró cortar trofeo alguno. Silencio.

El otro protagonista de la tarde fue el rejoneador maño Pérez Langa, quien firmó una gran actuación con el tercero del festejo, malograda con los aceros. Tremenda faena de Pérez Langa ante este toro, que si bien fue informal en su embestida tuvo poder arrancándose, solo cuando parecía tener el objetivo cerca. Con semejante comportamiento Pérez Langa no se arredró y le hizo frente en una lidia emocionante en la que no dudó en dejarse llegar al toro para poder efectuar los embroques con pureza y sobre todo, exposición y valor. Faena emocionante y arrebatada, vibrante a lomos de “Fandiño”, arriesgando con la cabalgadura. Brillante también a lomos de “Reguapo” con el que se lució tanto en la preparación de las suertes como en su ejecución y remate que pusieron la plaza boca abajo. No pudo rematar como era merecido la faena, al pinchar, colocar un rejón caído y concluir de cuatro descabellos. Vuelta al ruedo apoteósica pues en su mano estuvo el doble trofeo. Y con el que cerró plaza, otro toro noble de Bohórquez al que le faltó nuevamente transmisión, Pérez Langa cuajó una labor digna y esforzada aunque en ella no se diera tanto ajuste como en su anterior toro. Lo mejor, vino a lomos de “Quijote” con el que ajustó los embroques y la reunión. Rejón al segundo intento y oreja.

Completó cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens que dejó muestras -en este final de temporada- de su buen momento artístico así como de la exquisita calidad de su doma, concepto del toreo y cuadra de caballos. Con el segundo del festejo, un buen toro que tuvo fuerzas y emoción en sus embestidas, Lea Vicens cuajó una actuación in crescendo en la que la seguridad de la amazona taparon algunos desajustes en los embroques. Intensidad y explosión artística y de doma a lomos de “Bazuca” y de “Jazmín” con los que hilvanó una actuación clásica y vibrante muy seguida con atención por el público. Un rejón certero y arriba remataron su actuación, pero los tres descabellos con los que tuvo que finiquitar al de Bohórquez le privaron de cortar un trofeo. Ovación con saludos. Y con el quinto logró cuajar una actuación importante dando muestras de su gran concepto del toreo, muy puro y clásico. Faena en la que esta vez logró mayor reunión en los embroques y donde imantó la embestida de la res a sus monturas. Se los dejó llegar muy cerca y logró con todo ello armar una actuación templada y con ritmo, en la dejó su impronta. Faena medida, de exposición y entrega, malograda con los aceros. Saludos.

Zaragoza. Domingo 15 de octubre. Feria del Pilar. Último festejo del ciclo. Toros de Fermín Bohórquez. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Lea Vicens, ovación con saludos en ambos; Pérez Langa, vuelta y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando