CIEZA (MURCIA)
Antonio Cama recibe la alternativa de manos de Padilla en presencia de FortesAntonio Cama recibe la alternativa de manos de Padilla en presencia de Fortes

Antonio Cama, Padilla y Fortes, ocho orejas y un rabo en Cieza

Se lidiaron toros de Bohórquez y Hdos. de Garzón Valdenebro en un festejo donde Antonio Cama tomó la alternativa
Guillermo Lorente
domingo 15 de octubre de 2017

Antonio Cama se doctoró con “Famoso”, de Bohórquez, al que le cortó un trofeo después de cuajar un tercio de banderillas vibrante y firmar una faena voluntariosa y digna, basada sobre el pitón derecho. El de Bohórquez resultó deslucido a pesar de tener un buen inicio pero nunca se escupió de los vuelos y salió del muletazo con la cara alta. Por el pitón izquierdo le costó mas tomar los engaños ya que tuvo escaso recorrido y siempre repuso la embestida. Oreja. Con el que cerró plaza, otro toro de Garzón de preciosas hechuras y noble condición aunque le costara embestir con claridad haca adelante, el toricantano, logró cuajar un tercio de banderillas muy jaleado por el público y vibrante en el que llegó a clavar hasta cuatro pares, destacando uno al quiebro citando de rodillas. Faena de entrega sincera, la realizada por Cama que no se dejó nada en el tintero, logrando momentos brillantes por ambos pitones. A pesar de no andar fino con los aceros, sus paisanos le premiaron con la oreja que le abría, en día tan importante para él, la puerta grande.

Vibrante se mostró el padrino de alternativa, Juan José Padilla, quien le cupo en suerte toro de Garzón, bajo de agujas, bien hecho, que peleó en el caballo y se entregó quedándose demasiado tiempo en el caballo. De embestidas nobles llegó a la muleta desfondado y ante él, Padilla le cuajó una faena muy variada y bien estructurada, con un final muy efectista y en la corta distancia en la que no faltaron los desplantes y el despliegue total de su tauromaquia. Pinchazo y estocada. Dos orejas. Con el cuarto toro de la tarde, Juan José Padilla obtuvo el apoyo incondicional del público jaleando al diestro jerezano en un tercio vibrante de banderillas. Brindó el último toro de la temporada a su cuadrilla y con el de Fermín Bohórquez, muy deslucido por otra parte y siempre embistiendo sin humillar ni pasar, Padilla tiró de oficio y se inventó una labor muy del agrado del público. Dos orejas y rabo.

Ante el tercero, del hierro de Bohórquez, tan noble como escaso de poder, el diestro inició la faena en los medios, mostrando el cartucho de pescado con torería y exposición. Sufrió una voltereta cuando lo toreó al natural con un toro que acabó por derrumbarse. A base de templado trato y sincera apuesta y entrega, Fortes lo mantuvo en pie en una faena que fue creciendo y que concluyó con el toreo en corta distancia, pegándose un arrimón. Gran estocada que requirió el uso del descabello. Oreja. Al lidiado en quinto lugar, del hierro de Garzón, muy noble pero escaso de raza, Jiménez Fortes le cuajó una faen que fue brindada a su cuadrilla realizada con mucha cadencia y aplomo en el toreo fundamental y mucha firmeza, seguridad e imaginación en la corta distancia. A pesar de pinchar tres veces, paseó un trofeo.

Cieza (Murcia). Domingo 15 de octubre de 2017. Toros de Fermín Bohórquez (1°, 3° y 5°) desiguales de presencia y deslucidos y tres de Herederos de Garzón y Valdenebro, bien presentados y nobles aunque justos de raza. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo; Jiménez Fortes, oreja y oreja; Antonio Cama (que toma la alternativa), oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando