Escuela de vida, creación de futuro

La Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid completa su primera temporada
Aleyda Baz
domingo 22 de octubre de 2017

El objetivo de algunos intolerantes fue anularla mediante la política. Fuera. Se acabó. Sin importar si era formación cultural o no. Ni se lo plantearon. Pero la Comunidad de Madrid la acogió y la empresa de Las Ventas le dio de comer. Así pudo renacer la Escuela de Tauromaquia. Con el nombre de Yiyo y, como casa, Las Ventas. Con Curro Vázquez al frente y El Fundi como director. La aventura de la formación taurina continúa. Y, con ella, las ilusiones, los sueños y las libertades de quienes eligen este duro camino. A punto de cumplir un año, la escuela está más viva que nunca.

– Curro Vázquez: “Desde que Simón Casas me comentó que quería presentarse a Las Ventas, una de las cosas que más ilusión me hacía era estar pendiente de la escuela

– El Fundi: “La relación con el Ayuntamiento estaba enquistada por el tema político. Con la Comunidad y la empresa el trato es bueno, siempre están ayudando y protegen a la cantera”

– “La base de la escuela es la selección natural, el que da la talla en los entrenamientos se gana ir al campo. Y el que sigue adelante en el campo y en las clases prácticas se gana las novilladas”

Álvaro Burdiel, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid: “Hemos hecho mucho campo y es un gustazo. Además, entrenar en Las Ventas es un lujazo. Te motiva para luchar para torear un día en ese ruedo”

– El Fundi: Aquí se enseña el respeto, la seriedad, la humildad, la entrega… todo lo que saca a flote la Tauromaquia. Esos valores se están perdiendo un poco y queremos seguir manteniéndolos porque creemos que no sólo son esenciales para ser torero sino para andar por la vida”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando