ALICANTE.- ACTO CULTURAL
Ángela siempre se desvivió con pasión por el toro.Ángela siempre se desvivió con pasión por el toro.

Alicante homenajeará a Ángela en un acto dedicado a la mujer en el mundo del toro

El evento se celebrará el 16 de noviembre en el Salón de Actos del Museo Taurino de Alicante
José Mª Jericó
sábado 04 de noviembre de 2017

La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, en colaboración con el Museo Taurino Municipal de Alicante, ha organizado un acto homenaje a “la mujer en los toros” dedicado a la memoria de María de los Ángeles Hernández Gómez, “Ángela, la torera”, única mujer alicantina que llegó a destacar en el mundo de los toros y que falleció el pasado 2 de marzo.

El evento se celebrará el jueves 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal ubicado en la plaza de toros y en él participarán Muriel Feiner, periodista que presentará su último libro “Mujer y Tauromaquia. Desafíos y logros”; Mary Fortes, ex novillera, madre y esposa de toreros; María Serra, ex novillera y ex alumna de la Escuela Taurina Municipal de Alicante y Sol Giménez Bono, periodista del Diario Información de Alicante que ejercerá como moderadora del acto.

La torera alicantina Ángela consiguió derogar después de una ardua lucha la ley que no permitía a la mujer torear a pie, lo cual lo consiguió el 10 de agosto de 1974. Bajo la presidencia en el Gobierno de España de Arias Navarro, el Ministerio de Gobernación promulgó ese día una orden que concedía la autorización a las mujeres para torear a pie. Ángela fue la primera mujer que logró el carnet que la acreditaba como torera en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando