FRANCIA.- GALARDONES

Juan Bautista, triunfador de la temporada por la Asociación de Críticos del Sur-Oeste francés

Los críticos taurinos también han galardonado a la ganadería de Pedraza de Yeltes y han destacado a Emilio de Justo por su temporada gala en este año
Jean Louis Haurat
sábado 11 de noviembre de 2017

Los críticos taurinos del sur-oeste francés se han reunido este sábado en Saint-Sever coincidiendo con el final de la Semana Cultural Taurina de dicha localidad francesa.

Los profesionales de la crítica taurina han decidido proclamar triunfador al matador de toros galo Juan Bautista, coincidiendo en este caso con la decisión que la semana pasada también adoptaron la Asociación de Críticos Taurinos del Sur-Este francés, por lo que se puede considerar a Juan Bautista como el triunfador absoluto de la temporada gala, atendiendo al criterio de los profesionales de la crítica taurina. Además del triunfador de la temporada en el apartado de matadores de toros, los profesionales de la prensa taurina del Sur-Oeste han decidido también conceder los siguientes galardones:

– Premio “Tio Pepe” a la mejor corrida de toros: “Pedraza de Yeltes” que se lidió el 14 de agosto en Dax por los matadores de toros Rafaelillo, Daniel Luque y Román.

– Premio “Monosabio” a la mejor novillada con picadores: Los Maños, por su novillada lidiada en Bayona el 1 de septiembre por Andy Younes y Adrien Salenc, mano a mano. El tercero de aquel día, Benjavino, cárdeno, número 12, nacido en febrero de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

– Premio a la mejor novillada sin picadores: Ganadería francesa del Lartet cuyo encierro fue lidiado en Bayona el pasado 2 de septiembre.

– Matador triunfador: Juan Bautista.

– Novillero triunfador: Desierto.

– Novillero sin picadores: Manuel Diosleguarde.

– Premio especial: A Emilio de Justo por su extraordinaria campaña del 2017 donde triunfó en todos los festejos en el que participó, lidiando entre otros encierros los del hierro de Palha (triunfador de la Feria de Vic-Fezensac); de Adolfo Martín en Mont de Marsan; y de Victorino Martín en Dax (donde logró cortar tres orejas en el transcurso de la Feria de “Toros y Salsa”) y también en Mont de Marsan en el final del mes de septiembre.

La Asociación de Críticos Taurinos del Sur-Oeste de Francia ha querido también destacar con otro premio especial, la iniciativa que ha tenido el matador Juan Leal quien organiza desde hace tres años el Bolsín de “La Fragua” cuyo objetivo es dar una oportunidad a los aspirantes a torero en la plaza cubierta de Pontonx.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando