El Ayuntamiento de Burgos saca el Coliseum a concurso

El nuevo texto suprime el canon de 20.000 euros que debía abonar el empresario
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de noviembre de 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para la explotación de los espectáculos taurinos en el Coliseum para los dos próximos años, con la posibilidad de prórroga por dos años más de común acuerdo entre el consistorio y la empresa. La principal novedad del texto es la supresión del canon de 20.000 euros que tenía que abonar el empresario y la eliminación de la obligatoriedad de confeccionar carteles con toreros del grupo A y B.

El nuevo pliego incorpora y valora aspectos para fomentar la Fiesta, como la puesta en marcha de un abono joven así como la organización de actividades taurinas fuera de abono, todo ello enmarcado en iniciativas para la difusión de la Tauromaquia entre los más jóvenes.

El pliego contempla, además, que los aspirantes acrediten una notable solvencia económica, de al menos un millón de euros de facturación, y técnica, ya que se exigirá haber gestionado una plaza de primera o segunda categoría durante al menos cuatro de los seis últimos años y haber ofrecido un mínimo de 20 festejos mayores. Asimismo, los precios de las entradas se mantienen. El nuevo empresario está obligado a organizar cinco festejos mayores en la Feria de San Pedro y San Pablo -uno de ellos puede ser de rejones- y se puntúa al alza ofrecer fuera de abono algún festejo más.

El Coliseum sale a concurso después de que el Ayuntamiento de Burgos denegara la prórroga solicitada por Carlos Zúñiga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando