Organizado por la Peña Cultural Taurina Villenense

Literatura y toros en Villena

El Catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, da una conferencia este miércoles en la localidad alicantina
José Mª Jericó
miércoles 13 de diciembre de 2017

Como cierre de los actos que con motivo del XXV aniversario de su fundación ha venido celebrando a lo largo de todo el año la Peña Cultural Taurina Villenense, este miércoles, 13 de diciembre, el Catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, dará una conferencia sobre la “Literatura en la edad de oro del toreo”.

El conferenciante es autor de numerosos libros de literatura y poesía, ha prologado numerosas obras sobre la poesía española de diversas épocas y es autor de artículos en revistas filológicas, creador y director del portal de Poesía Española Contemporánea de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Además de la crítica académica, ejerce la crítica literaria de ámbito periodístico en el diario El País, con anterioridad lo hizo en ABC. En 2014 fue distinguido con el Premio de la Crítica Valenciana al conjunto de su trayectoria como escritor e investigador.

El Profesor Prieto de Paula es aficionado a la Fiesta de los Toros y defensor de la Tauromaquia como fenómeno cultural e inspirador que aglutina diversas manifestaciones artísticas integradas en las Bellas Artes.

La conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Mayores de Villena, situado en la Plaza del Rollo, a las 20 horas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando